MasterChef España

Polémica en MasterChef: Este fue el menú que provocó una intoxicación masiva en el programa

Este habría sido el menú que habría provocado al intoxicación durante la emisión del pasado domingo 9 de abril de MasterChef
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:22

¡No todo es como lo piensas! Se ha presentado una intoxicación masiva en MasterChef y la producción habló al respecto sobre este mal momento que vivió la producción hace unos días que dio como resultado a un gran número de afectados. 

A través de su cuenta de twitter, la usuaria de nombre Irene, denunció que más de 70 personas terminaron intoxicadas luego de las pruebas que se realizaron en el Oceanogràfic de Valencia, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con motivo de sus 20 años se realizó esta edición especial para el reality culinario español

De acuerdo a la información presentada por el diario El País, al aparecer la cifra habría reducido a 44 personas y recibieron la notificación y tras contactar a todas las personas se redujeron el número de afectados. Tras darse a conocer la noticia y que se hiciera viral el lamentable momento, Shine Iberia, la productora del programa español, compartió que esto era algo insólito y que en más de 11 años de programa esto resultaba extraordinario.

“Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia…Se trata de un caso excepcional en estos 11 años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad aobsoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, escribió.

¿Cuál fue el menú que intoxicó en MasterChef España?

Los comensales que tuvieron la desagradable oportunidad de degustar este menú que terminaría en un desafortunado incidente, sería de cuatro tiempos, donde por supuesto predominaba el marisco como proteína base para los platillos. De entrada contaron con un Viaje a la India con clòtxina valenciana, una especie de mejillón que iba acompañado de mango y especias de la cocina hindú. 

Para el primero plato, moluscada valenciana, incluía ostras, almejas, salas romesco y pesto a base de algas. Para el segundo plato, saque Thai de lubina, se presentó como un guiso que llevaba coco, dátil y cacahuate. El postre era una tarta de queso japonesa con algas. Es importante destacar que el menú fue realizado con la guía de la chef Rakel Cenicero (un Sol Repsol) y que buscaba rendir tributo al mundo marino. 

Foto: ig masterchef_es

 

Otras Noticias