Canasta Básica

Esta es la Central de Abasto donde comprarás tu despensa más barata, según Profeco

De acuerdo a la información de la Profeco, estos son los lugares donde encontrarás la Canasta Básica más barata
martes, 11 de abril de 2023 · 16:28

¡Los precios de la Canasta Básica por lo cielos! Como cada semana, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios de la Canasta Básica correspondientes a la semana del 27 al 31 de marzo en al sección, “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana y una de ellas ha mostrado, por segunda ocasión, que rebasó el total del más caro en los precios. 

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, destacó que actualmente el índice nacional precios al consumidor está a la baja, pues muchos de los productos empiezan a mostrar estabilidad, motivo por el cual podría ser un respiro para el bolsillo de los mexicanos en esta temporada.

En cuanto al aumento del precio sobre el huevo resaltó qué en diciembre del 2022, así como en enero y febrero del este año, se está investigando un posible caso de especulación por parte de dos distribuidores en la Ciudad de México y en Morelia, Michoacán, pero que aún no tiene muchos detalles al respecto. 

¿Dónde se encuentra la Canasta Básica más cara en toda la República Mexicana?

En cuanto a los precios de la Canasta Básica, lamentablemente por tercera semana consecutiva, una Central de Abasto arroja que sus precios son los más caros. En esta ocasión sería en la Zona Centro Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas), específicamente en la Central de Abasto de Monterrey, la cual presento un preció total de $1,052.55 pesos, 80 pesos por debajo de lo anteriormente mostrado. 

Por su parte, la Zona Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) por cuarta semana consecutiva tiene la Central de Abasto de Mérida como una de las más caras, a pesar de mostrar una ligera reducción de $4.43 pesos, con un total de $1,039.40 pesos.    

¿Dónde puedo encontrar la Canasta Básica más barata de toda la República Mexicana?

En cuanto a los precios de la Canasta Básica más barata en las cuatro zonas de la República Mexicana, se encuentra la Zona Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas,), específicamente en Bodega Aurrera de Reynosa, Tamaulipas en $899.30 pesos.