Precio Tortilla

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en tu ciudad? Conoce la lista actualizada

Esta es la lista actualizada del precio de tortilla y estás son las ciudades donde podrás encontrar la más barata y la más cara
martes, 11 de abril de 2023 · 17:02

El precio por kilo de la tortilla continúa con sus altas y sus bajas, a pesar de la situación que ha vivido el país en los últimos meses por el tema de la inflación, algunas ciudades no ha dado tregua en este 2023 y se ha mostrado cierto incremento, motivo que sería de preocupación, esto en comparación con semanas anteriores, donde incluso presentó una baja en sus precios.

De acuerdo a la información presentada este 10 de abril el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), se ha destacado que en algunas ciudades el kilogramo de tortilla presenta un incremento en la gran mayoría de sus precios, incluso en el más barato, por algunos centavos, se hace notorio. 

¿Cuáles son las ciudades más baratas con el kilo de tortilla? 

Una vez más, Puebla demuestra que el kilogramo de la tortilla sigue dentro del precio, consiguiendo mantenerse en $16.00 pesos; sin embargo, la misma historia no la cuenta Tlaxcala, quien presento una alza de 1 peso en el kilogramo, que ahora se encuentra en $17 pesos. No obstante, estos siguen siendo de los más baratos en las cuatro zonas de la República Mexicana. Por su parte, Xalapa, Veracruz que se queda en un precio de $18.50 pesos.

Otro estado que se mantiene en el kilogramo a precio, es Toluca, Edo. De México, el cual se mantiene en $19 pesos. En la CDMX y Zona Metropolitana se hace especial énfasis, pues muestra un ligero aumento al precio total de $20.21 pesos, esto comparado con el inicio de año, donde también se encontraba en $19 pesos. En ciudades como Guadalajara el kilogramo se puede encontrar en $24.23 pesos; Monterrey por $23.25 pesos; Querétaro por $23.67 pesos, mismos que continuan estables

El precio de la tortilla podría alcanzar los 31 pesos. Foto: Especial

¿Cuáles son las ciudades con el kilo de tortilla más caro?

En la otra cara de la moneda, se presentan también las ciudades con el kilogramo de tortilla más caras, donde Tampico muestra un precio total de $28 pesos, mientras que Acapulco, Guerrero vende el kilo por $29 pesos, que se mantiene, pero están mucho más cerca de llegar a los $30 pesos. 

En cuanto a las ciudades más caras se presentan Piedras negras, Coahuila y Matamoros, Tamaulipas, ambas por $30 pesos y Mexicali, Baja California por $30.14 pesos, presentando cada una aumentos de centavos, pero sumamente significativos. Sin embargo, la ciudad que está sumamente alta resulta ser Hermosillo, Sonora por $30.83 peso, misma que mostró un aumento de 83 centavos, siendo esto muy cerca de los 31 pesos.