Canasta Básica

Estos son los supermercados con los precios de la Canasta Básica en menos de mil pesos: Profeco

Conoce cuáles son las tiendas de autoservicio donde podrás encontrar los 24 productos de la canasta básica más baratos en el país
lunes, 10 de abril de 2023 · 14:42

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador como cada semana se presentaron los precios de los 24 productos que forman parte de la canasta básica. En la sección Quién es Quién en los precios, Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los precios de los productos de primera necesidad que se encuentran en los supermercados y central de abasto en las cuatro regiones de la República Mexicana.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, destacó que se empieza a ver una estabilidad con una tendencia a la baja, con respecto al índice nacional de precios al consumidor de bebidas y alimentos, por lo que ciertos productos de la canasta básica que tenían mayor precio, actualmente se muestran con una tendencia a la baja.

En cuanto a los 24 productos de la Canasta Básica el procurador detalló que algunos supermercados que han mantenido el precio sugerido de los productos de primera necesidad con un costo de 1,039.00 pesos, por lo que el registro de la semana del 27 al 31 de marzo varias tiendas de autoservicio han ofrecido el paquete en menos de mil pesos.

Foto: Pixabay

¿Cuáles son los supermercados donde se puede adquirir la canasta básica más barata?

En la zona centro del país los supermercados que manejan el precio más económico se encuentran en tienda Mercado Soriana en Tultitlán, Estado de México con un costo de 906.70 pesos, seguido de supermercado Fresko ubicado en Cuernavaca Morelos con un precio de 917.00 pesos. Tienda Bodega Aurrera de Querétaro y Puebla manejan un precio de 920.65 y 936.30 pesos respectivamente.

En la zona centro norte, Walmart de Morelia, Michoacán maneja un costo por los 24 productos en 899.60 pesos, seguido de Walmart en Zapopan, Jalisco con 914.60 pesos, tienda Ley en Culiacán, Sinaloa tiene un precio por los productos de la canasta básica en 943.55 pesos. Supermercado Walmart ubicado en Aguascalientes en colonia Concepción el precio que maneja es de 948.80 pesos y finalmente, para esta zona en Soriana Híper de Durango centro se encuentra en 960.20 pesos.

En la zona norte del país, tienda Bodega Aurrera de Reynosa, Tamaulipas maneja un precio de 899.30 pesos, tienda de esta misma cadena de supermercados, pero en Saltillo, Coahuila el precio por los 24 productos está en 902.20 pesos, tienda Calimax de Tijuana, Baja California se puede encontrar en 905.60 pesos y finalmente, en la cadena de supermercados Walmart de Chihuahua y Monterrey, Nuevo León se pueden encontrar la canasta básica en 933.50 y 946.70 respectivamente.

En la zona sur sureste la tienda Bodega Aurrera de Tabasco centro ofrece los productos de la canasta básica en 930.60 pesos, seguido de Bodega Aurrera ubicada en Campeche en 934.10 pesos, mientras que en Mérida, Yucatán la tienda Walmart se encuentra en 942.20 pesos. Tienda Soriana Híper en Solidaridad, Quintana Roo los productos de primera necesidad se encuentran en 950.30 pesos y finalmente, en Mega Soriana de Acapulco, Guerrero se encuentran en 954.70 pesos.