video viral

'Terroristas' de Sushi; así se les cataloga a los jóvenes que hacen el nuevo reto viral de Tik Tok

Jóvenes que hicieron el nuevo reto viral de la plataforma de video han sido aprendidos y podrían enfrentar cargos de hasta tres años de cárcel
jueves, 9 de marzo de 2023 · 12:53

Reto viral en Tik Tok genera polémica y preocupación en diversos habitantes de Japón por considerar un reto viral con sushi como algo antihigiénico y hasta ahora ya se sabe qué hay detenidos por tal práctica, te contamos de qué se trata.

Desde hace un tiempo, la red social, se ha destacado por su contenido, el cual no sólo va de lo informativo o lo divertido, también se ha caracterizado por crear diversos challenges o retos virales y si bien algunos de ellos resultan ser inofensivos como aquellos también existen algunos otros que son sumamente “pesados”, tal como es el caso del reto que se ha hecho viral en la plataforma con sushi y que, incluso, muchos consideran antihigiénico.

¿Cómo es el reto del sushi en Japón?

De primera instancia debe saber que el restaurante conocido como Kura Sushi es muy popular en el país nipón, incluso las horas de espera pueden ser de hasta dos horas. Éste se caracteriza por tener una barra giratoria, donde sus comensales pueden tomar el sushi en porciones individuales y degustarlo como mejor les parezca, incluso pueden combinar como más les guste.

Una vez explicado esto, debes saber que el reto viral que los jóvenes están intentando contestar de ver en cuál es la mayor cantidad de sushi que puedes comerte en un determinado tiempo. Y si bien hasta aquí no tiene nada de malo porque un sushi lo puede consumir de esta manera cualquier persona, el problema radica en cómo lo consumen, pues los jóvenes deben tomarlo con las manos, comer el mayor número de opciones y en lugar de remojar en el recipiente con la salsa de soya beber directamente de ella.

Evidentemente esto no pasaría desapercibido y al percatarse de esto, tanto los comensales como el mismo establecimiento denunciaron las acciones y hasta ahora se sabe que hay tres jovenes detenidos: una joven de 15 años y dos chicos de 22 años y 19años. De momento se desconoce lo que sucederá con ella, pero por este tipo de actos podrían darles hasta tres años de cárcel.

¿Por qué lo consideran terrorismo?

Mucho se sabe que en Japón los estándares de limpieza e higiene son sumamente altos, motivo por el cual las personas ven sumamente mal este actor, el cual no sólo resulta sucio, también pone en peligro los estándares de salubridad con los que cuenta el restaurante.

Este acto que, probablemente, para los jóvenes resultó algo divertido, en realidad trae consecuencias sumamente graves para el establecimiento, pues como consecuencia deben cerrar o trabajar un extra para que todo aquello del que estos o más jóvenes realizaron el reto