Cuaresma

4 tipos de mariscos económicos que puedes conseguir en el mercado

Lo único malo que tienen la mayoría de los pescados y mariscos, casi siempre es su precio, pero estos pueden ser una buena alternativa
lunes, 6 de marzo de 2023 · 10:37

La Cuaresma ya está aquí y la verdad es que muchas personas ya nos estamos preparando sobre todo para hacer los ayunos correspondientes, no comer carne roja o de aves y la verdad es que el pescado casi siempre es una gran alternativa, porque además tiene un montón de posibilidades y si también consideras a los mariscos, ya estás del otro lado.

La mayoría de las veces comer pescado, también se asocia con los mariscos, porque son casi siempre el mejor de los complementos sobre todo para los platillos que se sirven en un día caluroso, pues como sabemos hay pocas cosas más refrescantes que un coctel con estos y por eso es que merece la pena comprar algunos, para cocinarlos a lo largo de la semana. 

Lo único malo que tienen la mayoría de los pescados y mariscos, casi siempre es su precio, especialmente cuando se acerca Semana Santa. Por eso es que hoy, antes de que siga pasando el tiempo, queremos compartir contigo  4 tipos de mariscos, que son mucho más económicos que otros. Sabemos que es información que podría facilitarte la vida.

De acuerdo con información obtenida en el Mercado de la Nueva Viga, uno de los lugares más emblemáticos que tiene la CDMX para surtirse de pescados y mariscos y el segundo sitio más grande del mundo, dedicado a la venta de este producto, sí hay mariscos que te pueden vender a menos de 100 pesos el kilo y por eso nos dimos a la tarea de decirte los costos para que si algo de eso te interesa, no esperes más y vayas corriendo a comprar antes de que suban de precio. Así que ¡toma nota!

1. Almeja negra

De todos los mariscos que puedes encontrar, el más barato que podrás encontrar es la almeja negra. Ya sabes, esas que encuentras casi en todos lados. Se trata de un par de conchas, con un molusco adentro, que se suele usar para preparar ceviches, condimentar caldos de camarón o de diversas maneras. Se puede conseguir en el Mercado de La Nueva Viga a 26 pesos el kilo.

Se trata de un par de conchas, con un molusco adentro, que se suele usar para preparar ceviches. Foto: Pixabay

2. Caracol burro

El caracol burro, de acuerdo con Larousse Cocina, se suele cortar en bisteces, que se cocinan empanizados y a veces se acompaña con cebollas encurtidas. Sin embargo, también se puede usar para el ceviche, una vez cocido y marinado en jugo de limón y mezclado con jitomate y chile habanero. En el Mercado de La Nueva Viga se encuentra a $36 pesos el kilogramo.

3. Ostiones sin concha

Los ostiones son un manjar que se comen crudo y recién salido de la concha. Suelen ser agradables a la vista y al olfato. Y lo mejor de todos es que están a 42 pesos el kilo. Sobre todo, porque ya no tienen concha. En ése caso, podrías optar por consumirlos con limón y sal o con salsa y hasta cerveza

Suelen ser agradables a la vista y al olfato. Foto: Pixabay

4. Langostinos

Los langostinos se pueden preparar en un sin número de recetas y caben tanto en los cocteles, como en recetas fáciles, donde puedes cocerlos para un caldo o empanizarlos. El kilo en el Mercado de la Nueva Viga está en $80 pesos.

4+1. Jaiba entera

Las jaibas son ideales para cocteles, pero también puedes cocerlas y puedes comprarlas en el Mercado de la Nueva Viga a $68 pesos.