tendencias

Hombre descubre una almeja enorme de más de 200 años en Estados Unidos y la iba a cocinar

Un hombre en Estados Unidos encuentra una almeja gigante y estuvo a punto de cocinarla
lunes, 6 de marzo de 2023 · 17:04

En el mes de febrero un hecho insólito sorprendió a un hombre al encontrarse con una almeja gigante. Los hechos ocurrieron en el estado de Florida, Estados Unidos, cuando Blaine Parker y su familia caminaban por Alligator Point, a su paso encontraron una almeja que planeaban cocinar sin saber que este molusco tenía más de 200 años.

El joven al hallar este ejemplar poco común pensó que podría ser suficiente para dos raciones de sopa. “Íbamos a comerla, pero lo pensamos y nos dimos cuenta de que probablemente era muy especial, así que no quisimos matarla”, mencionó Parker al diario Tallahassee Democrat. 

Blaine Parker es un miembros de AmeriCorps, el cual es un programa del Gobierno Federal estadounidense dedicada a las actividades de educación pública y a las actividades de mejora del medio ambiente. Parker, después del hallazgo de este molusco gigante decidió llevarlo al Laboratorio Marino de Especímenes del Golfo en Panacea, Florida, el cual determinó que se trataba de una almeja 6 pulgadas y 2.6 libras de peso, con una estimación de 214 años de antigüedad.

Almeja gigante de más de 200 años. Foto: Facebook Gulf Specimen Marine Lab

A este molusco al cual llamaron "Aber-Clam Lincoln"  ha estado vivo desde 1809, el mismo año del nacimiento del expresidente Abraham Lincoln, la almeja gigante recibió este nombre en honor a dicho presidente.

A través de la cuenta de Facebook de Gulf Specimen Marine Laboratories comentó:

“La edad se puede calcular por el número de capas en el caparazón, y cada capa representa un año; con esto, Blaine contó 214 capas en el caparazón de Aber-clam Lincoln, lo que significa que esta almeja nació en 1809, el mismo año que Abraham Lincoln, de ahí su nombre”, afirmó el laboratorio en un post.

Asimismo, también señaló que este tipo de moluscos van desde Terranova hasta Carolina del Norte y se encuentran dentro de 2.8 a 4.3 pulgadas de largo.