canasta básica

¿Cuál es la tienda que vende la Canasta Básica por de los 900 pesos en la CMDX?, esto dice Profeco

La Central de Abasto sigue sin dar tregua en los precios de la Canasta Básica y estas son las más caras de la República Mexicana
lunes, 6 de marzo de 2023 · 15:28

¡Los precios de la Canasta Básica muestran bajas! La mañana de este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 20 al 24 de febrero en al sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana, en la cual varias tiendas de autoservicio han mostrado un ligero aumento; sin embargo, la Centra de Abasto sigue siendo el enemigo número uno de los consumidores. 

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield destacó que hay estabilidad en la Canasta Básica, tanto con el precio alto, como en el precio bajo, dejando ver que en la parte del precio bajo continua descendiendo. Enfatizó también que se comienza a notar una reducción en el índice nacional de los precios al consumidor, lo cual comienza a ser un aliado para el bolsillo de los mexicanos. 

El dependiente recordó también que ya se cambió el plátano por la piña, por lo que podrías sustituirla para que te salga más barato y que no gastes tanto por ser la fruta de temporada, la cual muestra un precio más razonable. Incluso destacó que en nuestro país se produce una gran cantidad de piña, por lo que deberíamos aprovecharlo en está época y ahorrar algunos pesos. 

Lamentablemente, mientras algunas tiendas de autoservicio han mostrado un baja considerable, existen algunas otras que se aprovechan y actualmente destacó que hay una preocupación por algunas Centrales de Abasto, mismas que se han colocado como las más caras en diversas zonas de la República Mexicana: Zona Centro Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) Central de Abasto de Durango por un total de $1,057.40 pesos y la Zona Sur (Campeche, Chiapas, guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) en la Central de Abasto de Merida por un total de $1,141.70 pesos, siendo está la más cara de todo el país. 

Ante esta situación, destacó también que hay algunas tiendas en diversas ciudades que son un gran aliado, por lo que recomienda corroborar algunos otros precios, asegurando que tiendas como Walmart o Soriana se han convertido en grandes aliados de los mexicanos, siendo precisamente una de estás tiendas la que cuenta con el precio más bajo de todos en los 24 elementos de la Canasta Básica. 

¿Dónde puedo encontrar la Canasta Básica en menos 900 pesos en la CDMX?

En el caso de la tienda de autoservicio que vende la Canasta Básica más barata para esta semana y que puede encontrar por menos de $900 pesos, la encontrarás en la Zona Centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) en Walmart Super Plaza, Ecatepec, Estado de México por $829 pesos.