Famosos y la comida

Influencer Adrián Marcelo prueba tortas ahogadas por primera vez y esta fue su reacción

Durante su visita, decidió comprar una torta ahogada para probarla, pero destacó que quería comerla como los locales: En bolsa de plástico
domingo, 5 de marzo de 2023 · 12:01

El recientemente polémico influencer, Adrián Marcelo, luego de sus declaraciones sobre el estado de obesidad de muchas mujeres, ahora subió un nuevo video, donde fue de visita a Tlaquepaque, Jalisco y mientras turisteó un poco, se dio a la tarea de, como es su estilo, entrevistar a las personas y mostrar los lugares típicos de la entidad, así como su gastronomía. 

Durante su visita, decidió comprar una torta ahogada para probarla, pero destacó que quería comerla como los locales, razón por la que la pidió en una bolsa y no en un plato, como cualquier turista hubiéramos hecho. Se acercó a preguntarle a una señora que vendía el tradicional antojito en la plaza, cómo era que se preparaba. 

Después de que la señora del puesto explicó la importancia del birote a la hora de preparar tortas ahogadas, Marcelo le preguntó si era cierto que los tapatíos se comen las tortas ahogadas en bolsa, como le habían dicho, a lo que la doña le dijo que sí y después de pagarle esa y las de otros comensales, Adrián procedió a abrir la bolsa de un lado, para poder disfrutar el platillo típico.

¿Dónde comió tortas ahogadas Adrián Marcelo?

Fiel a su estilo, el youtuber le pagó a la señora con mil pesos y le pidió que se cobrara la suya y las de otras personas, causando una gran sonrisa en la cara de la mujer, dueña del localito Tortas Chimbombo, en la plaza, donde se encuentra el monumento Miguel Hidalgo, que se ve tiene total experiencia preparando esta comida

El costo del antojito típico es de $50 y las tortas ahogadas se caracterizan por ser birotes (ancestros del bolillo) rellenos de frijoles refritos, carnitas y hasta cebolla. La salsa suele ser de jitomate y chiles de árbol y se usa para bañar este alimento, que además es delicioso y clásico por ello. 

Además de probar las tortas ahogadas, Adrián Marcelo compró algunas artesanías típicas, se acercó al vendedor de nueces y otros frutos secos y los lugareños del pueblo de Tlaquepaque le recomendaron probar la nieve de garrafa, que por cierto, no salió en el video, pero los seguidores de Radar, su canal de Youtube, aplaudieron este nuevo video.