Tendencias

F1: ¿Cuál es la dieta que sigue Checo Pérez? Te vas a sorprender con lo que puede comer

'Checo' Pérez se llevo el tercer puesto de la F1 en el Gran Premio de Bahreim y esta es la dieta que sigue para sus carreras
domingo, 5 de marzo de 2023 · 15:26

Checo Pérez inicio el 2023 de la mejor manera al subir el podio en su primer Gran Premio del año y no puede ser un momento que llene de total orgullo. Tras colocarse en el segundo puesto de la pole position previo la Gran Premio de Bahrein las esperanzas y las ilusiones ya se mostraban enormes, pero no sería hasta la mañana de este domingo 5 de marzo cuando el piloto mexicano refrendaría su segundo lugar. 

En lo que resulto una carrera sumamente cerrada, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el segundo puesto, por debajo de su compañero de escudería Max Verstappen quien se quedó con el primer lugar y Fernando Alonso con el tercero, este último que se coló de último minuto tras la salida del piloto, Charls Leclerc por un problema en su monoplaza. 

Con este triunfo ‘Checo’ arranca el año de la mejor manera y demostrando que esto tan solo es el inicio de lo que se viene para el piloto mexicano con su escudería y en las carreras. Pero esto no ha sido nada sencillo, pues mucho también de esto tiene que ver con el entrenamiento y la dieta que lleva el tapatío para que su desempeño sea adecuado. 

¿Cuál es la dieta de ‘Checo’ Peréz?

Mucho se ha destacado también que los deportistas llevan una rigurosa dieta de alimentación y una rutina de ejercicio especial para cada una de sus disciplinas, mismas que también deben cuidar por el esfuerzo físico que tienen y que cada uno se hace de manera diferente. En el caso de ‘Checo’ lleva una rutina de ejercicios en relación peso-potencia y con ello determina la dieta del corredor.

Para esto, Pérez necesita de una dieta rica en proteínas magras, vegetales y pastas, los cuales son de las mejores opciones para complementar su comida de la mejor manera. Cuando a ello, se sabe que el mexicano evita los alimentos procesados y las harinas refinadas.

Precisamente, una de las comidas más destacadas y favoritas de ‘Checo’ es la pasta al pesto con pollo al grill, un plato que no solo es delicioso, también que cumple con el requerimiento necesario para tener una buena condición física porque combina micro y macronutrientes. Aunado a ello, se destaca que los carbohidratos de la pasta y los vegetales combinados con proteínas de pollo y la combinación de grasas monoinsaturadas.  

En cuanto a los permitidos, se ha revelado que uno de los platillos que más disfruta de consumir son las tortas ahogadas o de vez en cuando helados, los cuales tiene gran debilidad por unos tapatíos. 

Por supuesto la hidratación es fundamental para que el tapatío se mantenga en buen estado de salud, esto derivado de la cantidad de agua que pueden perder los pilotos cuando están en una carrera de F1 con un total de 3 litros. Por ello durante las carreras suelen beber agua isotónica antes y durante la carrera, incluso se ha comentado mucho la forma en que la beben.