Plantas medicinales

4 formas de consumir la MORINGA y obtener todos sus beneficios para la salud

La moringa es un arbusto que contiene muchas propiedades para la salud. ¡Descubre las mejores formas de consumirla!
viernes, 31 de marzo de 2023 · 21:00

La moringa es un arbusto que se cultiva principalmente en la India, Etiopía y Filipinas. Esta planta puede consumir en su totalidad, ya sea sus hojas, ramas, flores y vainas.

La moringa no solamente es utilizada en la industria alimenticia, sino también en la industria farmacéutica y de belleza, ya que contiene muchos antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales que benefician a la salud.También cuenta con un poder antiinflamatorio, analgécico y cicatrizante, lo que hace que muchos deseen consumirla por sus propiedades medicinales y nutricionales.

Te dejo las 3 maneras de consumir la moringa y obtener todos sus beneficios; sin embargo, te recomendamos consultar con un especialista de la salud antes de tomar este remedio natural:

Hojas

Para su uso en infusiones, ensaladas y acompañamientos fríos. Desinfecta bien las hojas y utilízalas en tus preparaciones, te aseguramos que te sorprenderán los beneficios.

Semillas

Perfecto para snack o como topping para complementar un platillo. Según los expertos, las semillas de moringa son antibióticas y ayuda en problemas como los espasmos, las úlceras, inflamaciones, entre otros. 

En polvo

Fácil de consumir como suplemento para bebidas y licuados o para sazonar salsas y cremas.

Cápsulas

Para muchos, la manera más práctica de adquirir sus propiedades debido a su nivel de concentración. Éstas son fáciles de comprar en tiendas naturistas, pero siempre es bueno tener la recomendación de expertos al ingerirla.