La moringa es un arbusto que se cultiva principalmente en la India, Etiopía y Filipinas. Esta planta puede consumir en su totalidad, ya sea sus hojas, ramas, flores y vainas.
La moringa no solamente es utilizada en la industria alimenticia, sino también en la industria farmacéutica y de belleza, ya que contiene muchos antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales que benefician a la salud.También cuenta con un poder antiinflamatorio, analgécico y cicatrizante, lo que hace que muchos deseen consumirla por sus propiedades medicinales y nutricionales.
Te dejo las 3 maneras de consumir la moringa y obtener todos sus beneficios; sin embargo, te recomendamos consultar con un especialista de la salud antes de tomar este remedio natural:
Hojas
Para su uso en infusiones, ensaladas y acompañamientos fríos. Desinfecta bien las hojas y utilízalas en tus preparaciones, te aseguramos que te sorprenderán los beneficios.
Semillas
Perfecto para snack o como topping para complementar un platillo. Según los expertos, las semillas de moringa son antibióticas y ayuda en problemas como los espasmos, las úlceras, inflamaciones, entre otros.
En polvo
Fácil de consumir como suplemento para bebidas y licuados o para sazonar salsas y cremas.
Cápsulas
Para muchos, la manera más práctica de adquirir sus propiedades debido a su nivel de concentración. Éstas son fáciles de comprar en tiendas naturistas, pero siempre es bueno tener la recomendación de expertos al ingerirla.