Tendencias

Empresa australiana crea una albóndiga gigante hecha con carne de mamut

Esta albóndiga tiene el mismo color café, sabor y textura de la carne de mamut, según por los expertos
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:29

Una empresa australiana creó una propuesta no comestible muy particular que seguro dará la vuelta al mundo, al tratarse de una albóndiga gigante hecha con carne de mamut, sí de un mamífero de la familia de los elefantes, extinguido hace unos 4.000 años.

La compañía australiana logró identificar la secuencia de ADN de la proteína mioglobina del paquidermo con el mismo color café, sabor y textura de la carne, según los expertos, para complementar los vacíos genéticos con fragmentos de genoma de elefante africano.

Tras insertar el gen sintetizado en una célula madre de oveja precursora del músculo con ayuda de una descarga eléctrica, las células se multiplicaron hasta conseguir cerca de 400 gramos de carne. Cabe mencionar que esta creación no es apta para el consumo humano, sin embargo, con este resultado se pretende animar la producción responsable de alimentos para paliar la contaminación ambiental.

Vow, nombre de la compañía y Tim Noakesmith, su cofundador, por medio de su página web mencionaron que el objetivo es promover una “nueva escuela de pensamiento: que la comida tal y como la conocemos no necesita ser como la conocemos”. Luego de escoger a el mamut como el animal que significa “un símbolo de lo que se ha perdido por culpa de cambios de clima a lo largo de la historia” comenzaron a crear esta propuesta.

FOTO: Internet

Albóndiga gigante hecha con carne de mamut  se presenta en museo

La noche del pasado martes esta creación fue expuesta en museo de la ciencia Nemo, de Ámsterdam, además pasará a formar parte de la colección de otro museo de la ciencia Rijksmuseum Boerhaave, abierto en la ciudad holandesa de Leiden, a unos 45 kilómetros de la capital holandesa. 

De acuerdo con los creadores, esta pieza será tratada para su conservación, mencionando que se trata de un experimento, pero no de una broma. Tampoco está prevista por ahora su producción a escala industrial. 

Mientras se llevan a cabo más investigación a gran escala sobre la forma en cómo podría reducirse el impacto ambiental de la crianza de animales de granja. Esta empresa decidió crear un tipo de carne cultivada dando como resultado una albóndiga con carne de mamut, ya que esta firma investiga las posibilidades de medio centenar de especies.