Tendencias mexicanas

¡Iguanas para el lunch! Maestra de kínder revela lo que mandan a sus alumnos

Aunque no lo creas, es real, niños disfrutan de iguanas como parte de su lunch para la escuela y lo ¡disfrutan!
jueves, 30 de marzo de 2023 · 13:23

¡No puede ser! Justo cuando pensábamos que el ser humano ya no podría tener nada con que superarse, llega algo para hacernos cambiar de parecer por completo y ahora, como si la situación después del Covid-19 no hubiera sido suficiente, ahora resulta que a los niños les mandan iguanas cocinadas. 

No, no has leído mal, una maestra de nombre Carmen Stephania, que da clases de kínder en Chiapas, compartió un video a través de su cuenta de Tik Tok en la que reveló que a varios de sus alumnos les mandan un lunch con comidas ‘exóticas’, en la que incluían las famosas iguanas y que, literalmente, parecen un lunch tradicional.

En el video se puede ver también que la pequeña a la que mandaron este lunch ‘especial’, que está preparado con mole. También explica que hubo otra pequeña a la que le mandaron un guisado de iguana en salsa y con papita, el cual aseguró se lo comía sumamente feliz. Pero si eso ya te ha impactado, es porque no has escuchado aún nada.

La maestra también destacó que no solo fue el tema de la niña con la iguana, también compartió que a otro pequeño le mandaron un mojarra para el lunch y que estaba sumamente feliz de poder disfrutar de este alimento. Pero eso, quizá ha sido de lo más normal, pues lo que viene puede ser muy sensible para muchos. 

Lunch de iguana para los niños. Foto: Tik Tok

Resulta que en el mismo video mostró que a otro pequeño le mandaron algo que llamó 'casquito', que de primera instancia en realidad parecerá algo como de pan o realmente suena a todo menos a que le pensarías. Finalmente con un emoji, la maestra explica que se trata de una tortuga lo que mandaron al niño. Y como era de esperarse, prefirió no mostrar como se veía, pero realmente es lo que ellos tienen en su lunch

¿Por qué comen esto los niños en su lunch?

La maestra explicó, de primera instancia, qué es una comunidad muy pobre, por lo que ellos tienen que buscar la manera de sacar su comidan las posibilidades que se tengan. Aunado a ello, destacó que en aquel lugar abundan las iguanas, las tortugas y los alacranes, por lo cual no están afectando como tal su ecosistema. Aunado ello, hizo especial énfasis en que los mismos niños son los que se encargan cazarlas, pero son muy felices.