Tendencias

Descubre cuál es el platillo favorito del futbolista portugués Cristiano Ronaldo

Dentro de la alimentación de Cristiano Ronaldo no deben faltar los pescados y mariscos, pero este platillo es su preferido
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:59

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo es considerado un astro dentro de la selección de Portugal, mientras que su estilo de vida junto a su esposa Georgina Rodriguez lo han convertido en un verdadero icono de la moda. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre los gustos culinarios que tiene y qué platillo es su favorito cuando se habla de comida.

Según el diario británico The Sun, el futbolista puede comerse hasta seis platos por día por lo que trata de cuidar su alimentación e incluso se sabe que pidió a los cocineros de la selección en donde juega que hagan preparaciones con alimentos que se ajusten a su dieta. 

Dentro de su alimentación no deben faltar pescados y mariscos, por eso esta serie de proteínas son la base para disfrutar de ricas recetas y de hecho, su platillo favorito está elaborado con pescado, pues al parecer es el preferido del famoso gracias a su base y demás ingredientes que hacen una fusión muy interesante de sabor que seguro disfruta en familia.

¿Cuál es el plato favorito de Cristiano Ronaldo?

Como era de esperarse, Cristiano Ronaldo ama un plato típico de Portugal; el bacalao à Bràs, también conocido como bacalao dorado, el cual tiene su origen en el Barrio Alto de Lisboa, en un restaurante llamado Bràs durante la década de los años 30.

Se trata de una receta típica de la cocina lusa y de Macao en las que el ingrediente protagonista es el bacalao, además lleva papa y huevo. Se considera un plato rápido de preparar y muy popular en casi todo el territorio portugués, siendo una de las recetas con bacalao más famosas de la cocina portuguesa.

Los ingredientes estelares en esta preparación sin duda alguna son el bacalao en salazón (muy típico de la cocina portuguesa) que se desala un día antes y el huevo que se hace revuelto junto con unas papas en tiras. Cuando se sirve, se suele acompañar de perejil y aceitunas negras.

Siendo el bacalao à Bràs su platillo favorito y llevando una dieta muy saludable, seguramente el secreto de Cristiano Ronaldo para mantener su figura a sus 38 años de edad se basa en una alimentación estricta, ejercicio y mucho deporte con su gran talento para el fútbol.