bebidas alcohólicas

En Alemania crean la primera cerveza en polvo; te contamos todo sobre esta innovación

Se ha creado la primer cerveza en polvo y el mundo está que no lo puede creer, esto es todo lo que debes conocer de está innovación
martes, 28 de marzo de 2023 · 11:02

¡No puede ser! Ahora si, ya lo vimos todo con la cerveza en polvo. Estamos que no lo podemos creer con esta noticia y lo que para algunos ha sido un sacrilegio, para otros ha sido un momento que consideran el mejor avance de la ciencia al crear en esta versión la nueva forma de poder consumir la cerveza mucho más práctica. 

La fábrica de cerveza del monasterio Neuzelle dio a conocer que ha desarrollado la primera cerveza en polvo, esto con la intención de revolucionar la tecnología de elaboración de la cerveza tradicional y con un enfoque mucho más ecológico, así lo dieron a conocer a través de su portal.

Klosterbrauerei destacó que el principal objetivo es reducir la huella ambiental, pues la industria cervecera es una de las que más impacto genera en el medio ambiente y con esta idea se contará con el 90% de agua que se transporta a los consumidores en todo el mundo. 

Los creadores de la cerveza han enfatizado que se elaboró utilizando métodos convencionales y posteriormente, ha sido “procesada y preparada en una cerveza en polvo soluble en agua granular”. Por supuesto, no ha dejado de lado la idea de que muchas personas no estarían a favor de ella, puesto que lo considerarían un “sacrilegio”. 

Klosterbrauerei, la fabrica de cerveza alemana, ha creado la primera cerveza en polvo. Foto: Twitter 

Aunado a ello, la empresa también ha destacado que este invento se ha hecho sin alcohol, pero que por ahora solo sería algo transitorio, pues tiene todas la intenciones de realizar la bebida con una versión tradicional y con alcohol, dejando en claro que también buscarán expandirse por todo el globo terráqueo, o al menos esa es parte de la idea empezando por ciertos lugares. 

La fábrica de cerveza alemana es una de las mayores y antiguas plantas de elaboración de cerveza, misma que actualmente está dirigida por familiares en el Este de Alemania, siendo también uno de los fabricantes más innovadores del país en la actualidad. Asimismo, la empresa ha externado su deseo de eliminar las técnicas de producción tradicionales y acortar con esto el proceso de producción, materia prima, mano de obra y energía. 

De acuerdo a la información presentada esta cerveza comenzará a venderse en los mercados remotos de Asia y África, donde los costos de transporte son mucho más altos pero la exigencia es menor. ¿Si llegará a México la probarías?