tendencias

Tacos, carnitas y esquites, los platillos mexicanos entre los mejores del continente americano

Más de 15 platillos mexicanos se colocan entre los mejores del continente americano, según TasteAtlas
lunes, 27 de marzo de 2023 · 18:43

¡La comida mexicana lo volvió a hacer! Y es muy pocos se pueden resistir a las delicias que la gastronomía de nuestro país tiene en su amplio repertorio de comida. La variedad de sus preparaciones, usos de ingredientes de calidad nacional y técnicas de elaboración han conquistado a muchos paladares a nivel internacional. Y nos es para menos, en el más reciente listado de los 50 mejores platillos del continente americano, la comida mexicana tuvo presencia con más de 15 platillos de acuerdo con el ranking de TasteAtlas.

En la lista que corresponde a los Mejores Platillos de las Américas (Best dishes in Americas), el primer lugar lo encabeza Argentina con su tradicional asado, con una calificación de 4.8; el segundo lugar según la lista corresponde a Brasil con la picanha con un puntaje de 4.8; el tercer y cuarto puesto corresponden al pan de bono de Colombia y el chancho de piedra de Chile, de igual forma con un puntaje de 4.8.

¿Qué puesto ocuparon los tacos, carnitas y esquites, según Taste Atlas?

Ya en el quinto puesto se colocan los tacos, este platillo predilecto que no puede faltar en las mesas mexicanas y que cada vez va ganando sensación a nivel mundial, con una calificación de 4.7 pone muy en alto el nombre de México. Sabemos que este platillo tiene muchas variedades en su preparación y que en cada región del país su elaboración es especial, por lo que su lugar dentro de este listado lo tiene bien merecido. En esta categoría bien se podrían incluir los tacos de bistec, de pescado, de asada, entre otros.

Para el puesto número ocho la comida mexicana vuelve a figurar con las clásicas carnitas con un puntaje de 4.7, se trata de un platillo popular que se elabora con carne de cerdo, siendo Michoacán el estado que se considera el lugar donde se inventó este exquisito manjar. Son elaboradas con distintas partes del cerdo, suelen degustarse con tortillas recién hechas, salsa en diferentes preparaciones, verdura fresca y limón. 

En el lugar número once se encuentra otro clásico de los antojitos mexicanos elaborados con granos de elote que suelen acompañarse con limón y chile piquín en polvo, regularmente se adquieren en puestos callejeros, nos referimos a los esquites, en algunos estados son conocidos como trolelote, chasca, elote en vaso, entre otros, de acuerdo con el listado este antojito tiene un puntaje de 4.7.

¿Cuáles fueron los platillos mexicanos que estuvieron en la lista de los mejores platillos del continente americano?

Otros platillos que también se encontraron en la lista de los 50 mejores del continente americano fueron, en el lugar número doce la cochinita pibil con un puntaje de 4.7; en el puesto diecinueve se encuentra la sopa de lima una preparación tradicional de la cocina yucateca, su puntaje fue de 4.7. Los tacos gobernador ocuparon el puesto número veintitrés con un puntaje de 4.7, el guacamole, el mole, la barbacoa, la carne asada tacos y las gringas tuvieron un puntaje de 4.6 y ocuparon los lugares del 29 al 33.

Mientras que los tacos al pastor figuraron en el puesto número treinta y cinco con un puntaje de 4.6, las gorditas en el puesto treinta y siete, los chilaquiles en el puesto treinta y nueve, el mole poblano en el lugar número cuarenta, todos ellos con un puntaje de 4.6. Pero la lista no termina aquí, los últimos tres platillos mexicanos ocuparon el lugar número cuarenta y cinco que corresponde a los tacos al carbón, en el lugar número cuarenta y ocho estuvo el tradicional pan de muerto y finalmente, en el lugar número cincuenta se posicionaron los tacos árabes con un puntaje de 4.6. Te compartimos el listado completo de este ranking 

Best-rated dishes in the Americas. Foto: Instagram @tasteatlas