Tendencias

Fallece 'Chabelo': Así fue el día que el comediante le dio dinero a Yuri para que comiera

La cantante Yuri confesó que 'Chabelo' la apoyó en un momento difícil en su carrera, pues padecía anemia y no tenia dinero ni para comprar su comida
sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:46

La mañana de este sábado 25 de marzo trascendió la noticia del fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, de acuerdo con un comunicado emitido por la familia del comediante, la causa de muerte fue por complicaciones abdominales, por lo que el medio del espectáculo se vistió de luto ante la pérdida de un actor que dejó una huella en varias generaciones mexicanas.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda", se lee en el comunicado.

Su muerte provocó la nostalgia de cientos de personalidades del propio medio artístico y las familias mexicanas que lo recuerdan con mucho cariño al despertar cada domingo con el programa En Familia con Chabelo, el cual fue transmitido ininterrumpidamente hasta 2015.

Tras la muerte de ‘Chabelo’, hoy lo recordaremos con un suceso muy particular que seguro no muchas personas conocen y es que él brindó todo su apoyo a la cantante Yuri, ya que por pasar por un momento difícil y sin lograr consolidar una carrera en el medio, el comediante le dio dinero para que pudiera comer y comprar sus respectivos alimentos.

Yuri en el programa "En Familia con Chabelo".
FOTO: Captura de pantalla

El día que 'Chabelo' apoyó a Yuri para que pudiera comer

Actualmente Yuri goza de una gran fama y un lugar importante dentro de la industria del entretenimiento y farándula mexicana pero no siempre fue así, su inicio fue un camino arduo, tanto que  en un principio, recibió apoyo económico del actor, pues su situación era complicada y en ocasiones no tenía ni para comer.

Fue en una entrevista con Yordi Rosado en donde la cantante confesó que al migrar de Veracruz (su estado natal) a la Ciudad de México se vio en la necesidad de hospedarse en un pequeño cuarto de hotel junto con su mamá y la situación era tan difícil que solo comían una vez al día.

Yuri aseguró que incluso llegaron a robar en un supermercado para poder sobrevivir, en esa época y por conducto de la mala alimentación que llevada mencionó que padecía de anemia. Sin embargo, el apoyo de Xavier López fue crucial y muy significativo.

Resulta que al abrirse pasó como cantante, logró ser invitada en el programa En familia con Chabelo, pero por los nervios y la mala alimentación que llevaba, se desmayó, por lo que el actor se acercó a ella y pudo conocer toda la situación por la que pasaba.

El comediante le dio dinero a Yuri y a su madre Dulce Canseco para que pudieran comprar sus alimentos, pues en este panorama, la comida a pesar de ser lo más básico para los seres humanos y cualquier ser vivo, no estaba presente en el pequeño hogar de la cantante.

Yuri recordó que el dinero que le ofreció lo utilizaban para pagar la renta de aquel lugar en la CDMX y poder comprar su comida. ‘El Cuate del Pueblo’ o tantos apodos que se ganó por los fans, mostró su lado más humano con esta acción y tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, hoy lo recordamos como uno de los personajes más importantes dentro de la televisión mexicana.

Más de