Comida Mexicana

¡No son lo mismo! Las diferencias entre los burritos y los tacos que debes conocer

Aprende a distinguir estos dos platillos estrellas de nuestra gastronomía mexicana
viernes, 24 de marzo de 2023 · 21:11

Muchos podrían decir que los burritos y los tacos vienen siendo prácticamente lo mismo: tortilla con alguna proteína, verduras y salsa. Pero ¿sabes realmente cuales son sus diferencias? Aquí te las dejamos.

La primera diferencia es el tipo de tortilla. Los tacos son elaborados con tortilla de maíz y los burritos con tortilla de harina. Aunque para muchos esto podrá tener poca relevancia, sí tiene un gran peso en el sabor de las preparaciones. De igual manera, el tamaño es un factor importante. La tortilla de un taco mide aproximadamente 15 cm y la de un burrito 30 cm.

La presentación también cambia, ya que, por lo general, los tacos se sirven doblados y los burritos en paquete, por un lado abierto y por el otro cerrado. 

El relleno también tiene mucha importancia, ya que a los burritos, aparte de la carne con verduras y salsa, también se les puede agregar frijoles, queso, arroz o guacamole. Lo que nos lleva a otra diferencia, y es la manera en la que comemos cada uno. Pues el burrito al ser más grande y con más relleno, se come con dos manos, mientras que el taco solo con una.

Dicho lo anterior, los tacos no son necesariamente considerados como plato fuerte, y en caso de que lo fueran, las personas se acostumbran a comer más de uno. Por el contrario, los burritos al ser un platillo más pesado, pueden ser considerados como plato principal sin necesidad de repetir.