tendencias

Tiktoker se vuelve viral al confundir tortillas azules con tortillas descompuestas

Usuario de Tik Tok difunde un video donde muestra una supuesta queja porque le habían vendido tortillas descompuestas, eran tortillas de masa azul
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 13:25

A través de diferentes plataformas de redes sociales en los últimos días ha circulado un video que se ha vuelto tendencia. Un usuario de Tik Tok  fue expuesto por compartir una denunciar pública, al manifestar su molestia por haber adquirido tortillas en una tienda local para hacerse unas quesadillas, tal fue su sorpresa del tiktoker que al revisar el contenido el aspecto las tortillas parecían estar descompuestas.

El usuario identificado con la cuenta @venusandrogino, comenta que se encontraba de viaje en Veracruz y no había podido encontrar un Palacio de Hierro cerca, por lo que tuvo que salir a buscar sus provisiones a una tienda local donde tampoco le quisieron aceptar su pago con tarjeta de crédito y tuvo que adquirir el producto con pago en efectivo.

El tiktoker en un video corto, narra que al llegar a su casa comienza a abrir su bolsa y se encuentra con la sorpresa que las tortillas que había comprado tenía un aspecto raro, que parecían estar podridas y estaban verdes. Indignado por la supuesta estafa pide que alguien le explique y le sugieran con quién se puede quejar, sin embargo, las tortillas que el usuario había comprado eran tortillas elaboradas con masa azul.  

Captura de pantalla Twitter

Cabe destacar que este video fue compartido como broma, a lo que muchos usuarios en internet lo tomaron bastante en serio, manifestando todo tipo de mensajes donde externaban la supuesta ignorancia que expuso el tiktoker.

Aunque el video ya no se encuentra disponible en la plataforma de videos cortos, sigue circulando a través de diferentes redes sociales causando tendencia. Algunos cibernautas captaron el mensaje burlesco con el que se realizó el video y expusieron su antojo por comer quesadillas o antojitos realizados con esta variedad de maíz que se cultiva en el país.

El maíz azul es una variedad que se cultiva mayormente en el centro del país, sobre todo en estados como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el EdoMex, esta variedad de maíz se caracteriza por tener bajo contenido de almidón y un índice glucémico menor al del maíz blanco. El maíz azul tiene beneficios antioxidantes para el organismo y osee antocianinas, un pigmento que le dan una tonalidad característica, el color azul.