Tendencias

Día Internacional de la Felicidad: 3 alimentos que evocan a este estado de ánimo

Sí, la comida también da felicidad. Conoce a estos 3 alimentos que evocan a la alegría
domingo, 19 de marzo de 2023 · 18:30

El próximo 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que de acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene el objetivo de reconocer la importancia de este estado de ánimo y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, ya que los endocrinólogos y neurocientíficos la definen como un proceso biológico romántico que hacen que las personas se sientan bien.

En esta fecha especial es importante saber que algunos alimentos también pueden ser causantes de la felicidad, después de todo, ¿a quién no le gusta comer?. Además algunas opciones de sabor ayudan a activar los neurotransmisores cerebrales provocando que la dopamina, endorfina, oxitocina y serotonina, produzcan un efecto de alegría.

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, te compartimos una lista de 3 alimentos que puedes disfrutar y que gracias a sus propiedades tendrán ese efecto de alegría, cambiando ligeramente el estado de ánimo de toda persona que coma una pequeña porción. 

Chocolate

Esta lista tenía que comenzar con el alimento rey para llamar a la felicidad, el chocolate. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los componentes que posee el cacao liberan neurotransmisores, los cuales son los responsables de las emociones, por lo que el sabor de este alimento mejora el estado de ánimo y brinda energía.

Plátano

Los plátanos son ricos en triptófano, sustancia que se puede convertir en serotonina, conocida por su capacidad para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo. Además de que su dulce sabor puede ser un apapacho para el paladar y disfrutarlo cómo quieras.

Queso

Es un lácteo que influirá positivamente en el estado de ánimo al tener una sensación culinaria de bienestar que es generada por la serotonina. Puedes incluirlos en ricos bocadillos para compartir con la familia y disfrutar de este alimento que además es muy delicioso y puedes disfrutar de diversas maneras.

En los días tristes, comer un poco de esto alimentos podría ayudar a cambiar el estado de ánimo, pues previo al Día Internacional de la Felicidad sabrás que existen opciones naturales para animarse un poco.