Día de San Patricio

Este es el origen de la cerveza verde en el día de San Patricio

La celebración no sería la misma sin tener está tradicional bebida como la cerveza verde y este fue su origen
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:07

El próximo 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una de las festividades más importantes y destacadas del país europeo. Esta celebración de Irlanda tiene un origen cristiano y se celebra junto al día nacional de la fundación de la República; pero principalmente es por la gran presencia católica que tiene la Isla en sus habitantes. 

Este día tiene como principal objetivo el desfile que se realiza el Día de San Patricio en Dublin, Capital de la República de Irlanda y al que asisten más de 500 mil personas año con año. Por supuesto, no es el único lugar que lo realiza y existen otros pueblos/villas irlandesas que también celebran, si bien no es de la misma magnitud que Dublín, si cuenta con varias personas. 

Es importante destacar que esta celebración, con el paso de los años, ha conseguido expandirse por todo el globo terráqueo, no sólo porque gustan de vivir esta fiesta, también porque una gran cantidad de Irlandeses se han expandido a lo largo de los países. Sin embargo, de lo que nunca puede faltar en esta ocasión, sin duda esa es la tradicional cerveza verde, pero sabes de donde nace la historia, te contamos. 

Conoce la historia de la cerveza verde del Día de San Patricio. Foto: Unsplash

¿Cuál es el origen de la cerveza verde del Día de San Patricio? 

Sería el año de 1914 la famosa cerveza verde fue creada por un irlando-estadounidense, el Dr. Thomas Hayes Curtin de la Ciudad de Nueva York en un club social del Bronx. Su familia emigró de Carlow cuando tenía cinco años, lugar donde residió por una larga temporada, a la edad de 22 años se graduó como cirujano y luego trabajó como médico forense. 

En la primera cerveza que creo Curtin agregó una gota de blanqueador azul a la cerveza, lo cual le dio la tonalidad verde que lo caracterizó y que hasta ahora, casi un siglo después, sigue viva la famosa bebida, solo que con una receta completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Y si quieres prepararla en casa, aquí tienes la receta