Precio del gas LP

Sigue bajando precio del gas LP en México y esto costará en tu ciudad del 12 al 18 de marzo de 2023

Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio para comprar un kilogramo de gas LP será de 18.75 pesos
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:06

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) volvió a publicar la lista de precios máximos del 12 al 18 de marzo a los que se venderá el gas LP, que en esta semana volvió a experimentar disminución de precios en diferentes estados y municipios del país, donde se encontrará más barato que a lo que se vendió la semana pasada. 

Con esta semana suman 3 a la baja, pero no consecutivas, pues del 19 al 25 de febrero no hubo variación alguna en el costo de los precios del gas LP en CDMX y diversas entidades al interior de la república, pero del 12 al 18 de marzo, sí hubo cambios y nuevamente a favor del bolsillo de los mexicanos. 

En el caso de la CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Coahuila y el resto de los estados y municipios de México, se registró reducción de precios y para que no te cobren de más, te decimos cuánto es que costará en tu ciudad o municipio para que si te lo dan más caro de lo permitido, corras a denunciar ante la Profeco. 

CDMX

Para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el precio para comprar un kilogramo de gas LP será de 18.75 pesos, mientras que el litro se costeará en 10.13 pesos, lo que significa una disminución de 20 y 10 centavos con respecto a lo que costó la semana pasada. 

Estado de México  

En el caso de Toluca, la capital del EdoMex, así como de los municipios, como es el caso de Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el combustible se costeará en 18.75 pesos el kilo y en $10.13 pesos el litro: 5 y 3 centavos menos que la semana pasada. 

En promedio, el gas LP bajó entre 20 y 10 centavos por kilo y litro con respecto al precio que se vendió la semana anterior. Foto: Pixabay

Para los municipios colindantes con la CDMX, como es el caso de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez y Nezahualcóyotl, por el gas LP se pagarán 18.75 pesos el kilogramo y $10.13 pesos el litro. Esto quiere decir que se desembolsarán 20 y 10 centavos menos que la semana anterior. 

Jalisco 

En el caso de Guadalajara y los municipios de El Arenal, El Salto, Etzalán, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el gas LP se costeará en 19.78 pesos el kilo y en 10.68 pesos el litro, lo que significa que el precio bajó 12 y 7 centavos con respecto a la semana previa. 

Nuevo León

Los habitantes de Monterrey, la capital del estado y de los poblados de Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, García, General Escobedo y Abasolo, el costo del gas LP también bajó, pues será de 18.77 pesos el kilogramo y de 10.14 pesos el litro, o sea 20 y 10 centavos menos del precio al que se vendió hace 7 días.