Viajes

¿Qué alimentos puedes pasar por el filtro de seguridad de los aeropuertos? Conoce la lista

Aunque la mayoría de los aviones nos dicen que viajar con comida está prohibido, la realidad es que hay algunos que sí pueden pasar en equipaje de mano
lunes, 13 de marzo de 2023 · 10:39

Abordar un avión parece una experiencia fácil, ligera y casi hasta musical, según un montón de videos en TikTok, youtube y un montón de contenido de viaje. Sin embargo, no siempre lo es o al menos no cuando empiezas a volar o es la primera vez que te subes a uno, sobre todo cuando no conoces lo que puedes o no llevar contigo en tu equipaje de mano.

Sí, mucho hemos oído, leído y visto de todo lo que pasajeros suben a los aviones a veces mañosamente o por descuido de los oficiales que te revisan o porque pasan los filtros de seguridad, pero para que no andes toda estresada elucubrando tu plan de escape si llevas o no algún alimento (porque viajando en o desde México normalmente es lo que se convierte en nuestra prioridad), decidimos compartirte una lista de lo que puedes llevar sin problema.

Aunque la mayoría de los aviones nos dicen que viajar con comida o alimentos está prohibido, la realidad es que hay algunos que sí pueden pasar, siempre y cuando cubran ciertas condiciones, que ahora te diremos cuáles son, para que no te metas en muchos problemas, cuando te toque viajar en avión. Así que ¡échale un ojo a esto!

Debes saber que tomamos como referencia los lineamientos de las aerolíneas mexicanas y del reglamento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y lo marcado por el Gobierno de Estados Unidos (que es el más estricto) para que no haya lugar a dudas sobre lo que puedes abordar contigo en el avión. 

Comida para bebè y medicamento

Fórmula, leche materna y papillas pueden subir a bordo en cantidades razonables, pero en el caso de ser leche preparada no debe de exceder los 100 ml. La comida y medicamentos para bebé o adulto, debe de estar en una bolsa resellable.

Fórmula, papillas y leche materna puede llevarse en cantidades razonable. Foto: Pexels

Líquidos

Siempre y cuando vengan en recipientes herméticos y dentro de una bolsa sellada, no deben exceder 1 litro por pasajero, pero te recomendamos alejarte de los límites, lo más que puedas. Ejemplos de ello son: Agua embotellada, chocolate líquido, café líquido, salsa, miel, jugos, mermeladas, sopas, yogur y bebidas alcohólicas

Alimentos sólidos y secos

De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte y algunas aerolíneas mexicanas, en tu equipaje de mano puedes llevar algunos alimentos sólidos, como: Pan, galletas y cereal; dulces, chocolate sólido; frutas, especias secas como nueces y sal, alimento para mascotas, té o bocadillos sólidos, café de grano o molido. También se permiten pizza o pasteles, pero eso sí: Todo sellado. 

Las galletas se pueden llevar en bolsas herméticas. Foto: Pixabay

Alimentos congelados

En el caso de la carne o mariscos frescos, se deben de cubrir con hielo o compresas heladas que no se derritan antes de pasar el punto de seguridad. De lo contrario, no se podrá abordar el vuelo (Si no cuentas con la manera de acatar la medida, sugerimos no las lleves).