Precio Tortilla

Precios actualizados del kilo de tortilla; conoce cuánto cuesta en tu ciudad en marzo 2023

Te decimos en qué ciudades puedes encontrar el kilogramos de tortilla más caro y el más barato de la República Mexicana
lunes, 13 de marzo de 2023 · 17:15

El precio por kilo de la tortilla continúa con sus altas y sus bajas, a pesar de la situación que ha vivido el país en los últimos meses por el tema de la inflación, las fechas y la llegada del 2023, mostró cierto incremento. Sin embargo este también ha tratado de mantenerse desde las últimas semanas presentado una cierta tregua en la cartera de los mexicanos, destacando que ya existen algunas bajas.

De acuerdo a la información presentada este 13 de marzo el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), las cuales han mostrado que en algunas ciudades el kilogramo de tortilla se ha mostrado con un incremento preocupante, mientras que en otras se ha mostrado una baja de precios. 

¿Cuáles son las ciudades más baratas con el kilo de tortilla? 

Una vez más, Puebla demuestra que el kilogramo de la tortilla sigue dentro del precio, consiguiendo mantenerse en $16.00 pesos, de la misma manera la ciudad de Tlaxcala continua en el mismo estándar, siendo estos los más baratos de toda la República Mexicana. Por tan solo dos pesos arriba se encuentra Xalapa que se queda en un precio de $18.50 pesos, aquí también es importante destacar que desde principios de año hasta ahora, no presenta bajas, ni altas.

El precio por kilogramo de la tortilla sigue a la alza en algunas ciudades. Foto: Especial

Otro estado que se mantiene en el kilogramo a precio, en el Edo. De México, Toluca que se queda en $19 pesos. En la CDMX y Zona Metropolitana se hace especial énfasis, pues muestra un ligero aumento al precio total de $20.21 pesos, esto comparado con el inicio de año, donde también se encontraba en $19 pesos. En ciudades como Guadalajara el kilogramo se puede encontrar en $24.23 pesos; Monterrey $23.25 pesos; Querétaro $23.67 pesos. 

¿Cuáles son las ciudades con el kilogramo de tortilla más caro?

En la otra cara de la moneda, se presentan también las ciudades con el kilogramo de tortilla más caras, donde Tampico y Merida presentan un precio de $27 pesos. Por su parte Acapulco es el único que se queda con el kilogramos en $29 pesos, contrario a algunas otra ciudades como Mexicali y Matamoros se unen a Hermosillo alcanzando los $30 pesos, siendo estos los más caros del país.