Premios Oscar

Premios Oscar: Este será el menú del 'after party' en el Governor’s Ball

Elliot Grover es el chef invitado este año y trabajará codo a codo con el legendario chef austriaco Wolfgang Puck, quien lidera la cocina del magno evento
domingo, 12 de marzo de 2023 · 12:47

Este domingo 12 de marzo se celebra la ceremonia número 95 de los Premios Oscar, por lo que definitivamente todos estamos esperando con ansias las 5 de las tarde, para empezar a ver la pasarela por la alfombra roja, que este año cambiará su color por una tono champagne, debido a conveniencias comerciales con los patrocinios. Sin embargo, además de los vestidos The Oscars Ceremony siempre tiene otras cosas a las que les podemos poner atención, como los premios y el famoso after party.

Este año, como los 30 anteriores, la cena estará a cargo del chef austriaco Wolfgang Puck, quien se encarga de preparar un banquete gourmet y fit para la realeza de Hollywood para el famoso Governor's Ball, mejor conocido como el after party de los Oscars. Sin embargo, no sólo él cocina, pues dada la magnitud del evento, siempre necesita algo de ayuda, sin embargo, se presume que el honor de ser su brazo derecho fue el del chef británico Elliott Grover. 

Diversos medios que han tenido el privilegio de poder acercarse a la cocina que prepara las delicias que tratan de acoplarse para el estilo de vida de las celebridades, aseguran que ahí trabajan alrededor de 200 elementos, entre reposteros, cocineros y demás, encargados de cocinar desde estatuillas de chocolate, hasta tacos y más de 50 variedades de platillos.

¿Qué cenarán los famosos en el after party de los Oscars?

Algunas de las imágenes de las cuentas de Instagram de los dos chefs principales muestran algunos avances del banquete del after party de la ceremonia y se puede ver que sobresalen algunos clásicos ingleses, como el famoso fish & chips, chicken pie y triffle, porque son los que mejor conoce Grover, el chef invitado. 

Sin embargo, entre los platillos destacados, está el Stuffed Bao Buns, que son bollitos rellenos, sushi, pizza, platillos vegetarianos y un largo etcétera. Aunque Elliott aseguró en una entrevista para un medio norteamericano, que lo que él busca es "poner la comida británica en el mapa y mostrar que puede ser grandiosa" y vaya que se ve atractiva, pues el pescado y las papas las ubicó en conos con una salsa verde, que los hace ver atractivos y deliciosos. 

Habrá presencia de platillos clásicos británicos. Foto: Instagram @elliottgrover

El menú contiene aproximadamente 10 páginas y entre la comida que podrá llevarse en la mano, estarán: El salmón ahumado, atún picante con champiñones, rollos tempura de camarones y falafel de guisante inglés. En cuanto a los postres, habrá más de 30 propuestas de helado, tarta de fresa, de limón y hasta cigarros de chocolate. Los platos fuertes serán variados para que incluso quienes no comen carne puedan disfrutar de una gran variedad, entre la que se encuentran: Corazones de palma, ensalada napoleón y tempura de gambas, que se sirven fríos y pastel de pollo o macarrones de queso Cacio e Pepe, que se sirven calientes.