Famosos y la comida

¿No sabes con qué brindar por Pinocho? Este es el sabor de refresco favorito de Guillermo Del Toro

Guillermo del Toro es un gran aficionado de la comida mexicana, pero también se considera fanático de algunos refrescos sin gas
domingo, 12 de marzo de 2023 · 14:38

La película inspirada en el famoso cuento italiano Pinocchio a cargo del director mexicano Guillermo Del Toro ha estado arrasando en diferentes premiaciones, que van desde Los Globos de Oro hasta los BAFTA, donde ha conseguido el premio a Mejor Película Animada. Sin embargo, el día de hoy compite contra: Turning Red, The Sea Beast, Puss in Boots: The Last Wish y Marcel the Shell with Shoes On para llevarse la estatuilla. 

Muchos aseguran que la película, que en inglés algunos llaman Guillermo Del Toro's Pinocchio tiene el Oscar en la bolsa. Sin embargo, todo puede ocurrir en la ceremonia número 95 de los Premios Oscar y para mandarle buena vibra al cineasta mexicano, pues poco podemos hacer, pero una acción significativa, sería beber un refresco del sabor favorito del director de El laberinto del Fauno

Como sabemos, Guillermo del Toro es un gran aficionado de la comida mexicana, pues no es ningún secreto que cuando va a Guadalajara le encanta disfrutar, tanto de las tortas ahogadas, como del pozole, menudo, churros y recientemente se viralizó su top 10 de sus mejores helados alrededor del mundo. 

¿Cuáles son los refrescos favoritos de Guillermo Del Toro?

Y en el campo de las bebidas, aunque Del Toro seguramente ha probado de todo, hace algunos años, por allá de marzo de 2016, el ganador de 2 estatuillas por La Forma del Agua, publicó una fotografía a través de su cuenta de Twitter, expresando cuál y por qué era su refresco favorito con el que podría acompañar cualquier comida: ¿La respuesta? La chaparrita de mandarina.

Las cosas no se quedaron en una simple publicación, sino que Guillerno Del Toro reforzó su argumento en una respuesta a su tweet, donde se podía leer: "El mejor refresco del mundo. Seguido por el Delaware Punch y la Lulu grande." Muchos creerían que esto se trataba de un comercial, pero la verdad es que no fue así, pues el refresco ya no goza de la misma popularidad que en los 80's. 

El cineasta reveló cuál es su refresco favorito a través de Twitter. Foto: Twitter @RealGDT

Este refresco de mandarina ha existido desde la década de los 30 y se trata de un refresco sin gas. Supuestamente se hacía con la extracción de concentrado de fruta natural y destacan por ir en envases más pequeños que los refrescos convencionales. Anteriormente eran parte de todos los lunch de los niños y jóvenes en edad escolar, sobre todo en la década de los 80's y los primeros años de los 90.