Cocina Internacional

Estos son los platillos tradicionales con los que se celebra el Día de San Patricio en Irlanda

Si estas planeando celebrar el Día de San Patricio desde casa entonces estos platos no pueden faltar en tu mesa.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 17:18

Cada 17 de marzo se celebra en Irlanda un día bastante especial, estamos hablando de el Día de San Patricio, el patrón de toda la isla y aunque esta celebración nacional está ligada de forma muy íntima a la cultura de este país, también se suele celebrar en muchos otros lugares del mundo, en donde además se suelen rendir homenaje a la cultura irlandesa a través de sus bebidas y su comida, si quieres aprender más sobre qué tipo de platillos se consumen durante este día, sigue leyendo. 

Corned beef

En Irlanda existe un platillo que es casi sinónimo del Día de San Patricio, se trata del Corned Beef, una preparación tradicional que consiste en un trozo de carne de res que ha sido curada con especias y sal, generalmente se suele tratar en salmuera para después hervir en vinagre, lo que le da un sabor bastante intenso y característico. 

Colcannon

El colcannon es otro de esos platos que no puede faltar durante esta celebración, prepararlo es muy sencillo y además resulta bastante delicioso, se trata de col mezclada con puré de papa, mantequilla y pimienta, la combinación de texturas y sabores resulta en una preparación muy fresca, basta y además deliciosa. 

Cerveza stout

Una bebida de la que no se puede prescindir durante esta celebración irlandesa es la cerveza, a menudo el Día de San Patricio se ve ligado con el consumo de esta bebida y qué mejor que una tradicional Stout de Irlanda para este día tan especial. Este país es famoso por su gran tradición cervecera y la stout, densa y oscura, es casi un sinónimo de Irlanda. 

Estofado irlandés

Durante la temporada en donde se celebra el Día de San Patricio también podemos encontrar una abundancia de productos como el cordero lechal, por lo que suele ser un ingrediente es común en muchas de las recetas, una de ellas es el estofado irlandés, una preparación tradicional que concentra los sabores nacionales en un solo platillo.

Una buena cerveza no puede faltar en tu mesa para celebrar este día. Foto: Pixabay

Pastel de manzana

Por último pero no menos importante, en Irlanda existe una receta de la que se conocen más de 1000 versiones diferentes, esto se debe a que resulta un postre muy tradicional y por lo tanto cada familia, población, lugar y ciudad, tiene su forma específica de prepararlo, estamos hablando del pastel de manzana o la tarta de manzana, así que incluso aunque vayas a Irlanda, nunca encontrarás dos pasteles iguales.