Tik Tok

Tiktoker explica cuánto dinero necesitas para poner una tortillería y una carnicería; crea polémica

Los videos rápidamente recibieron críticas por la falta de información y por los precios que se muestran en las imágenes.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 12:01

Si alguna vez has tenido la ilusión de emprender un negocio por tu cuenta, debes de saber que en redes sociales e internet hay muchos consejos y material para que puedas empezar de la mejor forma, incluso en Tik Tok hay cuentas enteras dedicadas a dar consejos y ayudar a personas a iniciar sus negocios, como la cuenta @emprendedon, que da presupuestos y consejos para iniciar negocios, no obstante es esta misma cuenta la que ha causado polémica en internet por su contenido. 

A través de videos cortos esta cuenta explica qué es lo que necesitas y cuánto costará cada uno de los elementos que conforman ciertos negocios como una tortillería o una carnicería, incluyendo el equipo para cortar carne, el equipo de reparto y los mostradores en el caso de la carnicería, o la máquina para tortillas, la báscula, el mostrador y el local en el caso de la tortillería

No obstante la polémica no se ha hecho esperar pues muchos internautas consideran que algunos precios son muy irreales o incluso falta mucha información para poder asegurar que el presupuesto indicado es realmente necesario para iniciar un negocio de este tipo. Muchos señalan que el perfil no está tomando en cuenta los servicios como el gas, la electricidad o el agua y hasta la mano de obra y los trabajadores necesarios para la puesta en marcha del negocio. 

Cabe recalcar que si piensas iniciar un negocio de este tipo ya sea una carnicería, una tortillería o cualquier otro servicio relacionado con la venta de alimentos, lo mejor es siempre asesorarte con un profesional y aunque estos videos pueden resultar de mucha ayuda, debes tomarlos solamente como base para tu propia investigación y así poder armar un modelo de negocio adecuado a tus necesidades y tu presupuesto. El internet puede llegar a ser una herramienta muy útil si se utiliza de la forma adecuada, así que no te desanimes.