Pizza

Españoles prefieren comer pizza cuando tienen resaca, según encuesta

Descubre cuál es la variedad preferida por los españoles cuando se trata de curar la resaca con una buena rebanada de pizza.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 15:51

Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, delicia reconocida como uno de los platillos más consumidos en todo el mundo, no obstante también es uno de los primeros elegidos cuando se trata de la comida para curar la resaca, por lo menos en España, dónde se llevó a cabo una encuesta por una popular plataforma de delivery para saber cuál era la comida preferida por los españoles tras una noche de copas. 

De acuerdo a la encuesta recogida por varios medios españoles, aunque la pizza es considerada como un plato apto para la cena o la comida, muchos también la eligen como el plato favorito para desayunar y por lo tanto una buena opción para integrar a tu alimentación sí despertaste con resaca; específicamente 8 de cada 10 personas han afirmado desayunar pizza en más de una ocasión. 

Existen muchos motivos por el que la gente está eligiendo a la pizza como un buen plato para la resaca e incluso, de acuerdo a las creencias de la gente, consideran a este alimento es una buena cura para las afecciones que trae una noche de diversión, además más del 30% de los encuestados la eligen por su facilidad de preparación ya que solo es necesario calentarla para comerla. 

La pizza con piña suele ser la menos popular en España. Foto: Pixabay

La encuesta también mostró cuál es la pizza más popular entre los españoles, siendo la variedad de jamón y queso la que eligen cuatro de cada diez personas como su favorita, está variante es acompañada por la pizza carbonara y la pizza margarita cómo las pizzas más populares. Asimismo, con la encuesta sabemos que el ingrediente extra más agregado a las pizzas suele ser el queso y aunque parezca sorprendente, la piña resulta el más indeseado. Así que dinos ¿tú también comes pizza para curar la resaca