PROFECO

Profeco alerta sobre estas galletas; debes consumirlas con cuidado por exceso de sodio, azúcar o calorías

Consumir de forma responsable estos alimentos te permitirá cuidar mejor tu alimentación y por lo tanto tu salud, así evitas excesos y complicaciones.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:41

En la Revista del Consumidor de Febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor nos trae un análisis muy importante pues puso a prueba varias marcas de galletas saladas, Marías y de animalito, para saber cuáles tienen exceso de sodio, azúcar o calorías, si eres de los que consumen a menudo este tipo de galletas, entonces el análisis te interesará mucho. 

Para el análisis se tomaron en cuenta 48 productos entre galletas Marías, galletas digestivas, galletas saladas y galletas de animalitos, además se investigaron el contenido de proteínas, el contenido de carbohidratos, el aporte calórico, las azúcares totales, el contenido de grasa total y el sodio, por lo que se llevó a cabo un análisis exhaustivo de los nutrientes que podemos obtener de estas galletas. 

Así se encontró que por ejemplo las galletas María de Chedraui son las que contienen más azúcares de toda la lista o que las galletas Cuétara de Animalitos ostentan el mismo lugar en esta categoría. Por otro lado las galletas saladas Great Value son las que más sodio contienen, mientras que las galletas de animalitos Best Choice Original tienen el mismo lugar dentro de este tipo de galletas. Si quieres conocer el estudio completo puedes hacerlo a través de este enlace

Cabe recalcar que los productos analizados contenían diferentes sellos en su etiquetado y debemos mencionar que todas las galletas saladas presentaban un sello de exceso de sodio, mientras que el sello de exceso de calorías estuvo presente en todos los productos, es decir tanto las galletas marías, como las galletas saladas y las galletas de animalitos presentaban está advertencia. 

Las galletas analizadas presentaron varios sellos por exceso de nutrientes críticos. Foto: Pixabay

Para alimentarte de forma responsable y cuidar tu salud, PROFECO nos regala algunas recomendaciones, por ejemplo debemos revisar las etiquetas para verificar los sellos que contienen y los ingredientes, de esta manera sabremos qué elementos están aportando nuestro cuerpo, debemos comparar los precios para que cuidemos nuestra economía y por supuesto tomar en cuenta las cantidades, así sabemos exactamente la cantidad de nutrientes críticos que se consumen al comer un paquete o una porción de estas galletas.