tendencias

“Esto no tiene sentido”: Ibai, el popular streamer español, prueba por primera vez las botanas mexicanas

En su más reciente visita a México, Ibai se dio la oportunidad de probar dulces típicos y por supuesto, no pudo dejar pasar la oportunidad de probar las botanas mexicanas
lunes, 6 de febrero de 2023 · 15:23

Ibai Llanos, el reconocido streamer y youtuber español, visitó la Ciudad de México con motivo a la entrega de los Premios ESLAND 2023, evento en el cual fue reconocido como el mejor streamer del año. En su visita por el terreno chilango, el influencer no dejó pasar la oportunidad de conocer un poco más de México a través de su gastronomía, desde su llegada al país, el hotel donde se hospedó le obsequió una caja con dulces típicos mexicanos.

Fue a través de su cuenta oficial en YouTube que el mismo streamer compartió la experiencia al probar uno a uno de estos presentes que contenían en su gran mayoría dulces de tamarindo enchilados (los clásicos que a todo mexicano nos encantan), pero además de éstos, también degustó mazapanes, obleas, cocadas, glorias de Linares, entre otros que fueron más de su agrado por su sabor dulce.

Ibai Llanos probó frituras, pastelitos y galletas mexicanas. Foto: YouTube @Ibai

Su estancia en el país fue breve pero lo suficientemente significativa para considerarlo como un lugar donde podría vivir, planteamiento que lo estaría meditando como una opción como cambio de residencia. Tanto fue el impacto que el país azteca le dejó que decidió seguir explorando los sabores de su comida, esta vez lo haría probando las botanas mexicanas. En su canal de YouTube muestra variedad de productos que adquirió en una de las reconocidas tiendas de conveniencia, Ibai surtió su despensa con botanas como frituras, cacahuates, pastelitos y galletas.

Para iniciar la aventura con las frituras mexicanas arrancó con chicharrones de cerdo el cual a opinión del influencer no había mucha diferencia con los sabores de España. A medida que iba abriendo una bolsa de frituras se iba sorprendiendo más de la combinación de sabores salados con un toque de picante, entre los que calificó a opinión personal estuvieron:

  • Fritos chile y limón 8 de 10
  • Cazares clásicos 7 de 10
  • Chicharrones de cerdo 7 de 10
  • Doritos Mix 8 d e10
  • Fritos de sabor chorizo chipotle 10 de 10
  • Crujitos 9 de 10 , Ibai comentó sobre esta botana ¡Qué bueno están los sabores de México, tío!

Finalmente, al probar los tradicionales Rancheritos, el influencer destacó que están mejor los sabores salados que los dulces. Cacahuates de chipotle fue otra de sus botanas preferidas dando una calificación de 9 de 10.

En cuanto a los productos dulces, Ibai se abstuvo en probarlos pues comentó que era demasiado, probablemente se refería al sabor que pudieran ser excesivo en su dulzor.

 

Otras Noticias