tendencias

Descubren momia en la mochila de repartidor de comida por aplicación; esto ocurrió

"Juanita", como la llama, duerme a un lado del televisor, de acuerdo con Julio César, quien además asegura que la cuida y mantiene
martes, 28 de febrero de 2023 · 15:15

Hay viajeros que aman tanto andar de aquí para allá, que tardan en llegar incluso a su última morada. Al menos esto le pasó a una persona momificada, que fue encontrada en un lugar que después de que lo sepas, pensarás 2 veces en comprar comida por aplicación, pues se trató de la mochila de un repartidor. 

Y es que de no ser por algunos policías que querían multar a un grupo de jóvenes por beber alcohol en un sitio público, esta momia habría regresado al lugar de donde salió, que era  el cuarto de Julio César, quien la llevaba ahí y buscaba venderla y ganar algo de dinero en el Museo de Puno, una localidad al sur de Perú.

De acuerdo con medios locales, la momia fue encontrada en una bolsa para repartir comida por aplicación, junto a 3 jóvenes que bebían cerveza con ella, donde estaba Julio, quien se dijo "dueño" de la momia y a la que llamó su "novia espiritual", pues aseguró que era propiedad de su familia, luego de que fracasaron las negociaciones de donación en el recinto.

¿Cuántos años podría tener la momia encontrada en la noche de Guanajuato. 

"Juanita", como la llama, duerme a un lado del televisor, de acuerdo con Julio César, quien además asegura que la cuida y mantiene. Sin embargo, estos restos humanos fueron analizados por el Ministerio de Cultura y se reveló que podrían tener unos 800 años de edad, pero por ahora el caso sigue siendo investigado por la Fiscalía

El recinto no aceptó la pieza, por lo que Julio decidió regresarla a casa, pero antes de llegar, se puso a beber con algunos amigos, cuando justo por esa razón llegó la policía y ahora la momia se encuentra bajo la custodia de las autoridades correspondientes, para que se pueda conservar por más tiempo. 

Sin dudarlo, cientos de usuarios comentaron la noticia en Twiter con cosas como: "Me puse a pensar en todos esos delivery realizados con esa mochila. Ese sabor y olor especial que tuvieron esas entregas a domicilio. jaja" y "Con lo q se demoran algunos delivery en llegar con el pedido no me sorprende."