tendencias

¿Qué está pasando con la escasez de jitomate en Reino Unido? Esto sabemos

Los británicos se están enfrentando a una escasez de tomates debido a complicaciones en las cosechas en el sur de Europa y el norte de África
jueves, 23 de febrero de 2023 · 17:28

Los habitantes de Reino Unido están pasando por una situación complicada, debido a la dificultad para adquirir tomates, pepinos y pimientos en las tiendas de alimentos. Cadenas de supermercados británicos como Asda, Morrisons y Aldi, incluyendo al líder Tesco, han implementado un límite de adquisición de verduras que los clientes pueden comprar, la escasez de estos vegetales se debe a interrupción en las cosechas en el sur de Europa y el norte de África debido al mal clima. 

De acuerdo con algunos medios, los supermercados habrían informado que la situación de escasez se agravó por la poca producción en los inventarios de Gran Bretaña y Países Bajos debido a los elevados costos energéticos. 

La secretaría de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Therese Coffey, afirmó que la escasez podría extenderse y durar hasta un mes, asimismo mencionó que los británicos podrían consumir nabos, un alimento de temporada.

¿Qué son los nabos?

El nabo o nabo blanco es un tubérculo cultivado en climas templados en todo el mundo, forma parte de la familia de las crucíferas a la que también pertenecen las coles y el brócoli, el nabo se consume como hortaliza. Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. De acuerdo con el sitio bonviveur.es esta hortaliza fue la base de la alimentación de las tribus que poblaron Europa, algunas versiones afirman que el nabo proviene de Asia Central.