MasterChef México

Estos son algunos de los momentos más polémicos de los regaños en MasterChef México

Recopilamos algunos de los regaños más intensos la cocina más famosa de México a lo largo de la existencia del reality
jueves, 23 de febrero de 2023 · 13:48

Mucho hemos visto, que casi siempre debajo de todo el contenido que hay de MasterChef México en la red, siempre existirán comentarios como que ya perdió su esencia, que antes era mejor y que los fanáticos de los chefs Benito Molina y Adrián Herrera aseguran que ya nada es igual a lo que era antes, pero ¿cómo era eso?

La verdad es que antes, cuando empezó MasterChef México por allá en 2015, de acuerdo con nuestra investigación, es correcto, habían un poco más de presión y quizá más tensión: Desde la manera de hablar de los chefs, hasta el accionar de todos los participantes, quienes en más de una ocasión entendieron la presión de las cocinas profesionales, de la mano del chef Herrera, Betty y Benito Molina. 

Y es que en el pasado, el rigor caía sobre los participantes de manera monumental y para que te des una idea, hemos recopilado algunos de los mejores regaños y momentos en que ha habido llamadas de atención intensas por parte de los chefs en la cocina más famosa de México a lo largo de la existencia del reality Aunque sabemos que ha habido tensión en más de un capítulo, estos son los instantes que mayor polémica han causado en lo que lleva de historia el reality. 

1. Cuando el chef Benito rompió un plato

En el capítulo 16 de MasterChef México en 2017, durante los retos de semifinal, el chef Benito estalló en contra de Pastor Pérez, un semifinalista del reality, quien quedó en tercer lugar de la competencia, pero ante las severas críticas del experto en gastronomía, quien reprobó la ejecución de los platos arrojó uno de ellos sobre la mesa de los jueces. 

2.  "Tu plato era una porquería" 

Esta frase se volvió una de las más recordadas del reality y fue pronunciada por el chef Benito Molina, cuando probó uno de los platos del concursante Gonzalo Hernández, un participante, que fue de los primeros eliminados de MasterChef México 2020, aparentemente por su mala ejecución de los platos, pero hubo un episodio en donde el chef Benito le dijo que su plato era deplorable y además tachó al participante de soberbio por no acatar indicaciones. 

3. Cuando el chef José Ramón regañó a Erubiel Sosa

MasterChef México 2020 fue una de las temporadas más intensas. Pero nadie podemos olvidar del momento en que hasta el ecuánime chef José Ramón Castillo, regañó a Erubiel por un mal control de su equipo. Durante el capítulo, el chef José Ramón le dijo "Usted no es un dictador. (...) Usamos lo mejor de cada quién para formar una brigada de cocina y si ve que hay algún problema en algún lugar, entonces el chef entra" le dijo en un tono alto a Erubiel, quien quedó en segundo lugar de la competencia.

4. Cuando la chef Betty regañó a Macky

Este es quizá uno de los momentos que más recordamos, porque en redes muchas críticas llovían sobre la atleta Macky González, quien participó en MasterChef Celebrity 2022 a quien le dijo "Siempre hablas de los dos jueces como si yo fuera invisible, hoy yo no critico", poniéndola en su lugar, debido a la falta de respeto que González tuvo con ella anteriormente. 

5. Regaño a Marlene

En MasterChef México 2015, el chef Benito Molina y el chef Herrera regañaron a Marlene, una participante, que tenía un desorden en la cocina y que no atendió las órdenes de platillos como debían.