TikTok

Mexicano llega hasta Dubái con su negocio de helados y así reaccionaron los árabes

Lo dio a conocer por medio de su cuenta de TikTok el día de la inauguración del negocio en los Emiratos Árabes Unidos
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 15:02

Ir por un helado es algo que se considera simple aquí en México. Muchos ya nos sabemos de qué va todo: Hace calor, se te antoja una nieve o paleta helada, vas, eliges tu sabor favorito, que casi siempre tiene fruta sobre todo cuando hace calor, pagas y te vas. Casi nunca reparas en la delicia que estás experimentando, porque es algo que puede ocurrir en cualquier momento hasta que..¡te mudas al extranjero!

Sí, mucha es la nostalgia que sienten los connacionales al dejar nuestro país para buscar mejor calidad de vida o futuro en otros países, como le ocurrió a Rubén Jiménez, el CEO y fundador de una paletería y nevería bastante popular aquí en México, pero ¡en Dubái! Sí, así lo dio a conocer por medio de su cuenta de TikTok el día de la inauguración del negocio en los Emiratos Árabes Unidos.

La inspiradora historia comenzó cuando el mexa vio un área de oportunidad literalmente en medio del desierto y uno de los lugares más calurosos del planeta, por lo que decidió revisar todo el proceso para abrir una sucursal de la franquicia de helados más conocida de México, como es La Michoacana, sí una popular nevería que nació entre las décadas de 1930 y 1940 en Tocumbo, Michoacán justo en plena Gran Depresión.

¿Encuentras sabores mexicanos?

De acuerdo con el compatriota, después de 10 meses de trabajo y esfuerzo, se logró el sueño de llevar algunos sabores mexicanos al otro lado del mundo y uno de los destinos más caros que hay, lo cual ha sorprendido a cientos de turistas, como aquellos a los que nunca habían probado antes los sabores tropicales, como el caso de las paletas de sandía o mango. 

La inauguración se hizo el pasado 26 de noviembre y al parecer alberga más de 70 sabores de paletas y helados, que se despachan con el entusiasmo, que caracteriza mucho a los mexicanos. Incluso su video promocional va del árabe al español y ya tiene un montón de comentarios positivos. Por cierto, se ve que los árabes adoraron el concepto, pues había fila para adquirir su paleta. 

Cabe destacar, que una de las características principales de esta heladería mexicana es que las paletas y helados se hacen con fruta natural, algo que resulta sumamente exótico en muchos lugares del mundo, pero seguramente será la clave del éxito en este país de los Emiratos Árabes Unidos y al menos en los videos subidos por el usuario @ruvas9 en TikTok, se ve que empezaron con el pie derecho, ¡enhorabuena!