MasterChef México

Ellos son todos los chefs que han participado como jueces en MasterChef México

Hoy quisimos recordarte quiénes han sido los chefs que han participado durante la historia de MasterChef México, que inició en 2015
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 09:37

MasterChef México está en boca de todos, desde que a principio de semana se anunció la salida de los chefs José Ramón y Betty Vazquez. Y es que al parecer sí fue el fin de una era, sobre todo, porque muchos de nosotros no concebimos la idea de la cocina más famosa de México sin los chefs a quienes hemos visto durante tantas temporadas.

Sin embargo, más allá de lo que pudiéramos opinar, también ha habido algunas figuras que han participado dentro del reality y que ahora quizá hemos dejado un poco en el olvido, a algunas personalidades que se han puesto la filipina de chefs para ser el jurado en diversas temporadas del reality de cocina más famoso de la televisión.

Por esa razón es que hoy quisimos recordarte quiénes han sido los chefs que han participado durante la historia de MasterChef México, que inició en 2015, porque así como los ves, no sólo han sido 3, sino un poquito más y por esa razón es que hoy los enlistaremos para que veas quienes podrían volver o que recuerdes con nostalgia todos esos momentos a su lado.

1. El chef Benito Molina 

El polémico chef Benito Molina, señalado de haber ejercido violencia psicológica contra la chef Betty, pues según se expuso en diversos medios de comunicación "la hacía llorar", formó parte de 5 temporadas de MasterChef y fue uno de los jueces inaugurales del programa. Es conocido por sus críticas duras y comentarios fuertes hacia los participantes. 

2. Chef Adrián Herrera

Dueño de los restaurantes Fonda San Francisco y Fonda China, el chef Adrián Herrera destacó por su sarcasmo y humor negro, pero es un amante de la cocina contemporánea. Era uno de los favoritos de los seguidores del programa y también fue uno de los jueces inaugurales de la franquicia de MasterChef México, que inició en 2015 y salió en 2021. Formó parte del jurado por 9 temporadas y casi 6 años y se rumora que podría regresar.  

Los chefs Betty, Benito y Herrera fueron el jurado inaugural de MasterChef México. Foto: Instagram @masterchefmx

3. Chef Betty Vazquez

La querida chef nayarita, Betty Vázquez, igualmente fue parte del jurado inaugural del programa y su especialidad es la cocina de mar, pero también demostró cierta inclinación y respeto por la comida casera, la cual aplaudió en más de una ocasión. Es dueña del restaurant bar El Delfín en Nayarit y participó en 11 temporadas del reality y formó parte de la franquicia 8 años. 

4. Chef José Ramón Castillo

Aunque se sintiera que el chef estuvo desde siempre, en realidad fueron sólo 4 años y 5 temporadas en las que participó. Pero se ganó el cariño de los seguidores y participantes, quienes lamentaron su decisión de salir del programa este 2023. 

El chef Franco Noriega participó por única ocasión en MasterChef Junior 2022. Foto: Instagram @masterchefmx

5. Chef Franco Noriega

En 2021, cuando salió el chef Herrera, tomó su lugar el chef peruano, Franco Noriega para la edición de MasterChef Junior 2022, quien se ganó el corazón de los niños y niñas. Sin embargo, sólo participó en una temporada. 

6. Chef Pablo Albuerne

El nuevo chef de hierro, Pablo Albuerne llegó desde España para conquistar a los televidentes y aunque fue la figura más estricta de la última temporada de MasterChef Celebrity, todo parece indicar que tampoco volverá para las otras temporadas, pero no está nada escrito, así que todo puede ser posible. Sin embargo, sólo ha participado 1 temporada en el pasado 2022. 

El chef Pablo Albuerne acompañó a los chefs Betty y JoseRa en su última temporada. Foto: Instagram @masterchefmx