Ultimas Noticias

Esta es la historia del Centro Castellano, el restaurante que se incendió en el Centro de la CDMX

Conoce la historia detrás del Centro Castellano, el restaurante de la ciudad de México que lamentablemente se incendió
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:36

El restaurante Centro Castellano, ubicado en la República de Uruguay en el Centro histórico de la Ciudad de México se reportó con un incendio que afortunadamente los bomberos lograron controlar en tiempo y forma. 

La noche de este 20 de febrero las autoridades pertinentes reportaron un incendió en el establecimiento, mismo que aparentemente se habría empezado en la cocina. De acuerdo al veredicto que dieron, habría sido grasa quemada en los ductos de ventilación de la cocina lo que provocaría que se iniciará este percance, mismo que afortunadamente no dejo ningún herido.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que logró evacuar a 80 personas y, por fortuna, no hubo ningún lesionado durante el percance que pudiera lamentarse. Se sabe también que afortunadamente los bomberos  consiguieron apagar el fuego con éxito, pero por ahora se desconoce el status del establecimiento, pues aún no han revelado todos los daños que sufrió la estructura. 

La noche de este 20 de febrero se 

Esta es la historia del Centro Castellano...

El famoso Centro Castellano forma parte de un numeroso y popular grupo de establecimientos como Torre de Castilla y Casa de Castilla, los cuales forman parte del popular Grupo Castellano, el cual sería fundado por Don Ricardo Vega Velasco a finales de la década de los 50. Este tiene toda la intención de que la gente conociera los sabores de España en México

Su arquitectura está inspirada en la España Medieval y su interior cuenta con un decorado especial de elemento como mampostería y azulejos vidriados que mantienen la misma temática. Algunos candelabros se pueden ver en el interior y si no has visitado nunca el País Vasco, te aseguramos que en algunos de los lugares podrías sentirte como si lo visitarás. 

Si por el contrario, eres de las personas que se han visitado el país hermano, entonces notarás que es muy similar a como son aquellos pequeños establecimientos del país español, incluso podría recordarte un poco a lo que es la Plaza Mayor con sus mesas en el exterior y rodeado de gente, pero con ese aire especial que te hace sentirte completamente en la ambiente "españolete".

¿Qué tipo de comida puedes encontrar en Centro Castellano? 

En este lugar tendrás lo mejor de la gastronomía española y no lo decimos solamente por decirlo, pues sí deseas consumir un gran parte de su sabor tradicional este será tu gran opción. Cuenta con:  Paella Valenciana ($275 pesos); Fabada Asturiana con chorizo, morcilla y tocino ($275 pesos); Chuletilla de cordero al carbón ($490 pesos); Medallones de filete a las cuatro salsas ($345 pesos). 

Por supuesto no faltará el tradicional jamón ibérico en sus tapas ($790 pesos) y la Tortilla Española ($160 pesos), la cual estamos seguros de transportar al País Vasco. Aunado a ello cuenta con una extensa variedad de ensaladas y bebidas, que también serán una tradición por la situación.