Tendencias

De actor de Hollywood a vendedor de tacos, descubre quién ha cambiado su camino por la comida

Este actor de 'Mini Espías' ahora se dedica a la venta de donas, tacos y cerveza, te contamos de quién se trata
martes, 21 de febrero de 2023 · 15:10

Probablemente muchos podrán recordar al famoso “Machete”, un personaje que consiguió colocarse como uno de los favoritos entre las personas, teniendo quizá como una de las primeras apariciones en pantalla con la popular película de ‘Mini Espías’, donde los protagonistas fueron Antonio Banderas, Carla Gugino, Darly Sabara y Alexa Peña Vega. 

Danny Trejo era quien daba vida a este popular personaje, que en su momento se hizo ver como un ‘tío’ los pequeños espías y que más tarde continúa teniendo algunas apariciones dentro de la saga. Sin embargo, tomo tal relevancia este personaje que el director Robert Rodríguez decidió darle su propia historia y así fue como creó “Machete”.

La película fue muy bien recibida por parte del público, tanto que se creó una secuela de la historia, misma que también tuvo un gran éxito y contó con la participación de algunas estrellas como Robert de Niro, Lindsay Lohan, Michelle Rodríguez, Jessica Alba y más. Por supuesto, esto dio un gran impulso al actor en su vida, misma que trajo después más proyectos. 

Si bien, su fama venía desde tiempo atrás, este fue de los proyectos que logró catapultar a Trejo como uno de los más importantes. Pero como todos saben, la fama es efímera y, tristemente, una vez que la televisión o el cine empieza a creer que has pasado de moda, entonces comenzarán a olvidarte. 

Hace apenas unos días, justamente, el actor se declaró en bancarrota por una deuda de 2 mdd con la Hacienda de Estados Unidos en impuestos. De acuerdo a la información presentada por el portal TMZ consiguió ampararse en el Capítulo 11 para acomodar sus finanzas y de esta manera tener el efectivo necesario para pagar al fisco estadounidense y saldar su deuda en 2024

Si bien, esto podría sonar sumamente crítico, en realidad la situación, Danny Trejo no es del todo crítica. Desde hace un tiempo empezó a crear un patrimonio diferente para dar pie a un sin fin de negocios dentro de la comida y las bebidas, dejando de lado todo lo que tiene que ver con la actuación. 

¿Cuáles son los negocios de comida que tiene Danny Trejo ‘Machete’?

El también empresario, cuenta con una gran cantidad de negocios en el mundo de la gastronomía, entre los cuales ha gustado de explotar sus raíces mexicanas y para ello en 2026 inicio con su sitio de tacos, el cual de primera instancia se tomaba como una broma pero que hoy le ha dado cuatro sucursales en California

En su menú podrás encontrar una extensa variedad de tacos de carnitas, carne asada, barbacoa, tinga, pollo frito y salmón. Por supuesto, también tiene una opción deliciosa para los veganos con tacos de coliflor, hongos asados y combinación de frutas. Además de una extensa variedad de burritos, bowls, quesadillas, sopas, saladas, nachos, empanadas y más. 

Dany Trejo cuenta con uan extensa variedad en la gastronomía entre tacos, donas y cerveza. Foto: Instagram

Por supuesto no sería lo único que el abriría y también cuenta con un negocio de donas y café con sabores originales que van desde el chocolate en polvo y hasta Margarita, incluso si eres de los más arriesgados podrás disfrutar de algunas especialidades como favor de nachos. Por supuesto tiene una especialidad para cada celebración como San Valentín, Halloween o Navidad, por supuesto también aquí encontrarás las opciones de ganas. 

Finalmente y para no perder un poco la línea de los alimentos que el vende, ya cuenta con su propia marca de cerveza, la cual es elaborada por Lincoln Beer Company. Incluso encontrarás una especialidad de bebidas hard seltzer, la cual cuenta con sabores como mango y limonada con fresa.