canasta básica

¡Suben los precios de la Canasta Básica! En estos supermercados los encuentras más caros

Este es el establecimiento con la Canasta Básica más cara en la República Mexicana, te vas a sorprender
lunes, 20 de febrero de 2023 · 15:24

¡Los precios de la Canasta Básica vuelven a subir! La mañana de este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 6 al 10 de febrero en al sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana, en la cual varias tiendas de autoservicio han mostrado un aumento.

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield destacó que en la primera semana de febrero se mostró una tendencia a la baja en los productos altos de los 24 para una familia de 4 personas, lo cuál podría ser un respiro para el bolsillo. Lamentablemente no fue el mismo caso para los precios bajos, donde se mostró un ligero incremento, esto en comparación con la última semana de enero y primera de febrero. 

El dependiente hizo especial énfasis en que aún son muchos los establecimientos que lejos de ayudar a la economía de las personas, siguen con algunos precios a la alza, lo cual no permite que los consumidores puedan adquirirlos. Incluso, destacó que hay algunas tiendas en diversas ciudades que son un gran aliado, mientras que la misma puede ser el enemigo. 

¿Cuáles son las tiendas con la Canasta Básica más cara?

Es importante destacar que son muchas las zonas que se han marcado como algunas de las más altas. Pero antes de llegar a ese punto, se ha mostrado que en la Zona Centro existe el precio más bajo y este se puede encontrar en Walmart, Metepec con un total de $894 pesos, haciendo especial énfasis en que esta misma cadena también ha mostrado uno de los precios más altos. 

En cuanto al establecimiento más caro se encuentra en la Zona Sur en la Central de Abasto de Mérida por $1,104.91 pesos, seguido de ello está la Zona Centro Norte en el Walmart Express de Jalisco por $1,088.79 pesos, siendo estas dos las que rebasaron los mil 70.