Precio del gas LP

¡No rompas el cochinito! En estas ciudades el precio del gas se mantendrá del 19 al 25 de febrero

En las 16 alcaldías de la CDMX, el kilogramo de gas LP se venderá a 19.66 pesos, el mismo precio de la semana pasada
lunes, 20 de febrero de 2023 · 11:32

Una vez pasada y superada la cuesta de enero en febrero, nos complace decirte que al parecer nuestros bolsillos se empiezan a estabilizar, especialmente esta semana, que de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, no hubo variaciones en los precios del gas LP en diferentes estados de la república mexicana

De acuerdo con la lista de precios máximos del 19 al 25 de febrero publicada como semana a semana el sábado pasado, hubo varios estados y ciudades de México donde no se presentó ninguna variante del precio. Por ejemplo, en las 16 alcaldías de la CDMX, el kilogramo de gas LP se venderá a 19.66 pesos, mientras que el litro se costeará en 10.62, es decir, ni un centavo más o menos que lo que costó la semana pasada. 

Estado de México

En el caso de la capital del EdoMex, Toluca y los municipios de Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tinanguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el costo del gas licuado de petróleo será de 20.24 pesos el kilogramo y 10.93 pesos, es decir el mismo precio al que se vendió la semana previa. 

Lo mismo ocurre para los municipios colindantes con la CDMX, como es el caso de Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y hasta Cuautitlán Izcalli, donde se desembolsarán los mismos $19.66 pesos por el kilogramo de gas LP y 10.62 pesos para comprar un litro de este combustible. 

Jalisco

En el caso de Guadalajara y otros municipios del estado, como El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el gas LP se pagará en 20.87 pesos el kilo y 11.27 pesos por el litro, los mismos precios a los que se costeó el combustible la semana anterior.

No presentó variantes el costo de gas LP esta semana. Foto: Pixabay

Nuevo León 

La ciudad de Monterrey y los municipios de Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, el gas licuado de petróleo se costeará nuevamente a 20.5 pesos el kilo y a 10.88 pesos el litro, es decir al mismo precio de la semana pasada, porque tampoco experimentó variaciones en el precio. 

Coahuila

Para la Ciudad de Saltillo y los municipios de Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el gas LP se pagará de nueva cuenta en $20.77 pesos el kilo y a $11.21 pesos el litro.