tendencias

Día Internacional del Gato: 7 alimentos que puedes compartir con tu mascota

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato y para festejarlo comparte con tu felino estos alimentos
lunes, 20 de febrero de 2023 · 16:20

Hoy se festeja el Día Internacional del Gato, una de las tres fechas en el calendario dedicadas a los felinos que forman parte de la familia. Si eres aficionado a los gatos y quieres conmemorar con él este día, en esta nota te daremos algunas recomendaciones para festejar este 20 de febrero con alimentos que serán de su agrado.

De acuerdo con el sitio Día Internacional de, el origen de este festejo se inició para recordar a Socks (calcetines), la mascota felina que perteneció al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Socks se convirtió en un personaje muy popular en la Casa Blanca, este felino tenía la peculiaridad de aparecer en los actos públicos del entonces presidente. Socks fue diagnosticado con cáncer y en el año 2009 se le aplicó la eutanasia, precisamente un 20 de febrero, es por esta razón que el día de hoy se le recuerda y se conmemora a toda mascota felina, que para muchas personas son más que animales de compañía. 

La alimentación de los gatos a pesar de ser muy variada debe de tener ciertas restricciones para mantener una buena salud en los michis. La edad y tamaño de los felinos influyen en el tipo de alimentación, se les puede suministrar una dieta muy casera a base de carne y vegetales, aquí te decimos cuáles puedes utilizar como premio o forma complementaria para celebrarle en su día.

Alimentos que puedes compartir con tu mascota

Atún

Es quizá uno de los alimentos que más disfrutan comer los michis, tan sólo escuchar el abrir de las latas de atún es un llamado a la comida o premio que muchas personas suelen dar a sus mascotas. Puedes incorporar a su comida habitual un poco de atún o darle una porción como premio.

Pescado

El pescado al igual que el atún de los alimentos preferidos de los felinos, el pescado blanco es de los más recomendables, eso sí, debes cocinarlos antes de darle una prueba a los michis. Evita añadirle sal, ya que no puede ser tan beneficio para las mascotas.

Carne de res

La carne de res es un alimento que además de ser de las comidas que más disfrutan los gatitos de casa, les aporta muchos nutrientes, si en este día quieres brindarle un menú especial a tu mascota, prepara carne de res, recuerda que debe de estar bien cocida y es preferible darle trozos muy pequeños.

Pollo

La carne de pollo también es un alimento que los gatos disfrutan mucho saborear, brindarles un poco de esta proteína seguro los hará muy felices. Evita darles partes grasosas, pellejos o piel, ya que contienen mucha grasa.

Zanahoria

Por si creías que la carne y el pescado era lo único que disfrutaban comer los gatitos, tenemos que decirte que algunos vegetales son ideales para estos felinos. La zanahoria es una de ellas, contiene vitamina A, lo cual ayuda a mantener una buena salud visual de tu mascota. La recomendación es darla en trozos pequeños y ligeramente húmeda.

Acelga

Una hortaliza que proporciona muchos nutrientes a los michis, Esta verdura debe ser servida cocida o fresca, contiene buena cantidad de antioxidantes y vitamina A, este alimento se recomienda que sea administrado esporádicamente en su dieta y como complemento a otro alimento.

Embutidos

Por último, los embutidos como jamón o salchicha es uno de los alimentos que más les encanta a los felinos. Los embutidos como pechuga de pavo contienen bajo contenido de sal y grasas y son alto en proteínas. Recomendaciones generales, suministrar trozos pequeños.