tendencias

Top 5 de los mejores memes sobre tamales para el Día de la Candelaria

Febrero y la deuda para pagar los tamales el Día de la Candelaria, te dejamos los mejores memes sobre este día
jueves, 2 de febrero de 2023 · 18:57

¡Y se armó la tamaliza! El 2 de febrero el día mas esperado por muchos para degustar deliciosas preparaciones de origen prehispánico, porque pretextos nos sobran para entrarle a la comilona y degustar de los tamalitos y atole con motivo del Día de la Candelaria.

El Día de la Candelaria es una celebración de carácter religioso el cual refiere a la purificación de la Virgen María y la presentación del niño Dios en el templo, exactamente 40 días después de su nacimiento. En México se acostumbra a preparar tamales y atole para este día, las personas que encontraron el muñequito en su trozo de rosca son los encargados de apadrinar la comida de este día. Actualmente para pagar la deuda muchas personas han optado por comprarlos para compartir en familia.

Y aunque el día ya casi termina pero el hambre aún no, te dejamos algunos memes que circularon en redes sociales, los cuales sabemos te habrás identificado en casa o en la oficina. 

1.- Para los románticos. Para todos aquellos que se tomaron en serio la preparación de los tamales no podríamos dejar pasar este meme que aunque ya lleva varios años circulando en redes sociales, el Día de la Candelaria es buen momento para referenciarlo. "Tú y yo preparando tamales. No sé, piénsalo..."

Foto: Twitter

2.- Para los honestos. También hay para los que no pudieron ocultar la afición por este platillo mexicano.

Foto: Twitter

3.- Para los que no cooperaron pero si comieron. El infaltable en la categoría de memes.

Foto: Twitter

4.- Para los que no ayudaron en la preparación de los tamales. 

Foto: Twitter

5.- Para los desesperados. Aquellos que no oyeron las instrucciones antes de comer. 

Foto: Twitter