Profeco

Estas son las peores galletas qué hay en el supermercado, según Profeco

En un estudio de 48 galletas de vainilla, digestivas y de animalitos, se detectó que no se declaran todos los ingredientes que tienen
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:21

¿Quién no se ha bebido su cafecito con sus galletas María o en el caso de los peques su chocolate o leche con galletas de animalito? Suena delicioso, pero ¿son saludables? De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sería muy bueno que te confíes de ellas precisamente, porque no todas cumplen con los requerimientos. 

Según con el último número, se realizó un estudio de 48 galletas de vainilla, digestivas y de animalitos, entre las que se detectó que no se declaran todos los ingredientes que tienen o se usa jarabe de maíz de alta fructuosa, que es un ingrediente barato y poco sano, según se expone. 

El procurador Ricardo Sheffield detalló, que después de revisar el contenido de cada una de las marcas, nueve de los productos analizados, contienen jarabe de maíz de alta fructuosa, que es la forma más barata de endulzar, porque no contiene ningún tipo de fibra, pues se absorbe en el tracto digestivo y se habla de un producto que no posee toda la calidad esperada, por lo que no resultaría tan sano ingerirlas. 

¿Cuáles son las marcas de galletas que no son tan saludables, según Profeco?

Sheffield Padilla, adelantó que en la Revista del Consumidor del mes de febrero, se expondrán las marcas que no cumplen con los requisitos y que se usan algunos ingredientes fuera del estándar, como son los casos de: Marías La Moderna, Crackers Golden Hills, Crackers Precíssimo, Nabisco Ritz, Ke precio galletas Marías, Galletas de animalitos de chocolate Aurrerá, Nabisco Premium Marbú Dorada, Precíssimo galletas saladas y Golden Hills galletas saladas. 

Aunque las galletas saladas se consumen en diferentes regímenes alimenticios, la proporción estandarizada es entre tres y cinco galletas, lo cual equivale a 30 gramos, lo que quiere decir, que en promedio, aportan 400 kilocalorías en 100 gramos de producto. En promedio, las galletas contienen 70% de carbohidratos, entre los cuales hay marcas que tienen hasta un 27% de azúcares. 

Las galletas María estuvieron en la lista negra. Foto: Youtube @recetas anita

Incluso, en el caso de las galletas saladas, algunas galletas saladas, por cada 100 gramos, el estudio asegura que alcanzan la cantidad máxima de sodio, que debe consumir un adulto al día, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que el consumo recomendado de sodio al día es de dos gramos y al pasar esa cantidad, la salud podría ponerse en riesgo.