Tendencias

¿Cómo hacer la carta de vinos para un restaurante? Atención a estos detalles

Con motivo de la inauguración del nuevo restaurante de Grupo Zeru, expertos de la cocina dan algunas recomendaciones para tener una buena carta de vinos
sábado, 18 de febrero de 2023 · 14:17

Este sábado la cabina del programa radiofónico Gastrolab de El Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora de Gastrolab y especialista en gastronomía; Miriam Lira, quien habló sobre la reciente apertura de Zeru Miami y todo lo que conllevo este nuevo proyecto de Grupo Zeru que busca poner en alto la gastronomía liderada por verdaderos talentos de la cocina.

Gaby Guitrón, el lado dulce de Zeru Miami

La chef repostera Gay Guitrón se apoderó de los micrófonos de Gastrolab para platicar sobre la reciente apertura del restaurante Zeru Miami al estar a cargo de este lugar gracias a sus dotes en la cocina y talento nato para la repostería.

Grupo Zeru liderado por el chef Israel Arétxiga inauguró su tercer restaurante, esta vez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, prometiendo una oferta gastronómica bajo la influencia de la cocina vasco-mediterránea. Mientras que la chef Gaby, tendrá la responsabilidad de dirigir este nuevo proyecto.

La trayectoria de la chef en Grupo Zeru comenzó al ser la responsable de los fogones en Zeru Lomas, de la Ciudad de México, ahora será la encargada de Zeru Miami, por lo que expresó su felicidad en este nuevo proyecto y paso en su trayectoria.

En esta ocasión, la chef Gabriela Guitrón engalanó la portada de este medio junto al chef Israel y Alejandro Moredia; gerente general con 12 años de experiencia en el ramo quien se encarga de garantizar el buen servicio del restaurante.

Carta de vinos para un restaurante

Con motivo de la inauguración de Zeru Miami, Alejandro Moredia Valek, gerente de este nuevo lugar, explicó que la carta de vinos es esencial para generar una buena experiencia ante los consumidores, ya que se debe de ofrecer una cuidadosa presentación de este tipo de bebidas que de alguna manera complementan el menú.

El tipo de vino, nombre de la denominación de origen o zona de producción, la variedad o variedades de uva, son algunos de los tantos rubros que se deben considerar para hacer una buena carta de vinos para un restaurante. Además de buscar la forma de atender los gustos de los comensales con un abánico de variedades.

Moredia Valek aseguró que la orientación de un sommelier siempre ayuda a los asistentes a tomar la mejor elección para acompañar sus alimentos y disfrutar de una buena copa de vino. En esta ocasión, este tema fue uno de los tantos que se tuvieron que prever en Zeru Miami y tener una opción gastronómica “a la altura de lo que se espera en una ciudad como esta”, así lo puntualizó el chef Israel Arétxiga.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab El Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.