Premios Oscar

Premios Oscar: ¿Por qué los nominados se reúnen a almorzar un mes antes?; este fue el menú

Este fue el evento donde se dio la fotografía de Tom Cruise abrazando a Guillermo Del Toro
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 14:42

Estamos a poquito menos de un mes de la ceremonia de premiación de Los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cosa que nos emociona un montón, porque de nueva cuenta habrá mexicanos rompiéndola bien duro ahí, como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes han sido nominados por diferentes proyectos. 

Sin embargo, antes de abordar el tema lo que a nosotros nos compete es decirte que el pasado 12 de febrero los nominados a ganarse las estatuillas más importantes del mundo cinematográfico se reunieron en un almuerzo que se realiza siempre un mes antes de la premiación, como ocurre cada año, pero ahora te explicaremos por qué. 

Este evento de convivencia, para no variar ha dado mucho de qué hablar, como ocurre anualmente, pero en esta ocasión, llamó la atención que Tom Cruise recibió al director mexicano, Guillermo Del Toro con mucho gusto en cuanto lo vio, pues le dio un abrazo. Sin embargo no fue la única historia que acaparó los titulares de la prensa de espectáculos. 

¿Cuándo y por qué se hacer el almuerzo previo a la ceremonia de los Oscar?

El almuerzo de los nominados de los Oscar es un evento anual que se celebra aproximadamente un mes antes de la ceremonia de los Premios de la Academia, desde 1982, con el fin de que los nominados de todas las categorías se reúnan para socializar, intercambiar experiencias y disfrutar de una comida juntos y además puedan conocer mejor la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como el proceso de votación. 

Menú del almuerzo de los Oscars

En esta edición de 2023, el menú que los famosos pudieron degustar fue: Ensalada con manzana, naranja, granada, nueces y vinagreta de sidra de manzana; setas silvestres con coles de Bruselas asadas y zanahorias baby con zarcillos de guisantes. Para el postre, hubo pastel ópera con ganache de bayas frescas.

Quien lo organizó por primera vez en la historia, fue Fay Kanin, el entonces presidente de la Academia y quien ahora sigue con la tradición es Janet Yang, quien ocupa el mismo cargo y recordó con reprobación el último altercado entre el actor Will Smith y el comediante Chris Rock y dijo que no esperan sino algo completamente mejor este año para la edición número 95.