Tiktokers

Juanpa Zurita da a probar chile habanero a influencers colombianos Los de ÑAM! y así reaccionaron

Y además ¡le mordieron a un chile completo! algo que sólo los masters de masters acostumbran cuando están acostumbrados a comer chile
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:17

El chile es uno de los alimentos más icónicos de México y nadie nos imaginamos la vida sin este ingrediente casi básico de la gastronomía mexicana. Crecemos comiéndolo, nuestro paladar y estómago se educan desde muy jóvenes para soportar el picor, por eso es que ya después de los 20 años es muy poco común que los mexicanos nos enchilemos a nivel colosal, porque uno aprende a medir la cantidad de picante que le ponemos a nuestros alimentos.

Sin embargo, los extranjeros no tuvieron ése entrenamiento, por lo que incluso el más audaz, casi siempre termina enchilado. Eso les pasó a la pareja de influencers colombianos Los de ÑAM!, quienes en una colaboración con el mexicano Juanpa Zurita, decidieron entrarle a un reto de morderle a los diferentes chiles que el también influencer les presentó. 

Y es que durante un video que compartieron en redes sociales, se puede ver cómo el par de colombianos le muerde a los 3 diferentes chiles que tenían frente a ellos de menor a mayor picor. Los primeros 2 pasan, pues son aquellos que muchos usamos para elaborar cualquier número de salsas, pero el tercero te damos una pista: Es el terror yucateco de muchos.

¿Qué chiles probaron Los de Ñam!?

Se trató de los chiles: Jalapeño, serrano y habanero, tres de los chiles más populares de México, que definitivamente hicieron llorar y maldecir a los parceros, que se los llevaron a la boca por algunos segundos, para llevarse la experiencia de su vida al aprender a la mala a diferenciar un picor y otro.

El primero que probaron fue el chile jalapeño, el cual para nosotros es cotidiano, pues encontramos en las rajitas en vinagre, chipotle y un largo etcétera. Para ellos en una escala del 1 al 10 tenía entre 4 y 5 puntos; el siguiente fue serrano y el nivel de picante para ellos eran entre 8 y 9 de 10.

El chile habanero es una de las variedades más picosas que existen en México. Foto: Instagram @losdenam

El tercero, último y más picoso fue el habanero, el cual en la escala del 1 al 10 de cuán picante era, se ganó un 20, porque los hizo llorar, debido a que el mexicano les dijo que tenían que mantenerlo 30 segundos en la boca. Y además ¡le mordieron a un chile completo! algo que sólo los masters de masters acostumbran cuando comen picante, porque la media de la población lo comemos de a poquito y a veces combinado con frutas como la salsa de mango o la piña.