tendencias

Papas sabor México y las cervezas en 127 pesos, lo que venden en supermercados de China

Tiktoker comparte su experiencia al realizar las compras en un supermercado chino y encuentra unas frituras con sabor México
martes, 14 de febrero de 2023 · 17:39

Las redes sociales en los últimos años han tomado mucha relevancia al difundir todo tipo de contenido, cumpliendo con la función inicial de tener una comunicación inmediata entre internautas conectados desde todas partes del mundo. A través de diferentes plataformas miles de usuarios comparten sus experiencias de viajes, algunos realizados por intercambios académicos, laborales o simplemente por el gusto de conocer otros lugares.

A través de estas redes es que muchos cibernautas han tenido la oportunidad de conocer más sobre los usos, costumbres y estilos de vida que se llevan a cabo del otro lado del mundo, tal fue es el caso de la usuaria de TikTok @yeahmilkshakes, quien recientemente difundió un video que compartió con sus seguidores para mostrar lo que se puede encontrar en un supermercado chino. El video titulado “En este episodio fuimos al super Chino a comprar fritanga” la tiktoker muestra desde el ingreso al establecimiento, el cual es muy similar a las tiendas de autoservicio que hay en México.

En los supermercados chinos venden arroz en sacos y diferentes tipos de botanas. Foto: TikTok @yeahmilkshakes

Desde el departamento de limpieza explica que en los supermercados chinos sólo se pueden encontrar dos tipos de limpiadores para piso y en cuanto a los paquetes de papel higiénico hay varias presentaciones que no incluyen el rollo de cartón. Ya en el departamento de abarrotes, hay variedad de café, sin embargo, solo hay opciones solubles que incluyen leche, el precio por ellos es bastante elevado aproximadamente de 246.00 pesos mexicanos.

Ya que si se te antoja algo dulce, entre las curiosidades que los supermercados chinos tienen es la sección a granel de dulces y pan. Para elaborar tés e infusiones podrás encontrar flores secas. En el video compartido, en la sección de bebidas el precio de la cerveza mexicana en botella de presentación de 330 ml oscila en 127.00 pesos mexicanos cada una, mientras que la cerveza de lata de marca Tsingtao, producto nacional, está en 8.00 pesos mexicanos. 

Foto: TikTok @yeahmilkshakes

Pero si se te antoja una fritura en China hay papas adobadas que de acuerdo con la tiktoker su sabor es dulce, pero no te preocupes, también hay otras variedades con sabor tomate, langosta, calamar y alita de pollo, boloñesa y en esta sección encontrarás las papas sabor México, que en su presentación se ve a un muñequito con sombrero y sarape o jorongo, elementos indumentarios que son representativos mexicanos.