tendencias

Celebra el cumpleaños de Karol G con su platillo favorito, con esta receta lo puedes preparar

La cantante colombiana celebra su cumpleaños este 14 de febrero y queremos compartirte la receta de su platillo favorito, ragù alla bolognese
martes, 14 de febrero de 2023 · 18:54

La cantante colombiana, Karol G, cumplió 32 años este 14 de febrero, durante este día miles de seguidores y amigos han dejado felicitaciones en sus redes sociales, a lo que en respuesta la “Bichota” como también se le conoce, para celebrar su cumpleaños compartió algunas fotografías en diferentes plataformas sociales, mismas que han generado gran impacto entre toda la comunidad cibernética y fanáticos.

Para celebrar esta fecha tan importante, la intérprete del exitoso tema “Provenza” viajó a República Dominicana en compañía de amigos y familiares y así festejar un nuevo año, en el que se vislumbran más éxitos para la cantante. Y aunque no sabemos si en este día de festejo la cantante celebrará con su platillo favorito, en esta nota te queremos compartir la receta de Ragù alla bolognese, también conocida como boloñesa o bolognesa, una salsa italiana que suele acompañar pastas, platillo preferido de Karol G.

La preparación de esta salsa se realiza a base de carne y verduras, mezcladas con salsa de tomate. Algunas versiones afirman que su origen fue en Francia y otros sostienen que es una receta original de la ciudad de Bolonia, Italia. Esta salsa suele acompañarse con pastas como espagueti o tallarines. Toma nota de su preparación.

Ragù alla bolognese (Salsa a la boloñesa)

Ingredientes

Para esta receta se necesitara dos tipos de carne molida, en mismas porciones de carne de cerne y carne de ternera.

  • 250 gr de carne molida
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1 taza zanahoria picada en cubos
  • ½ taza de apio
  • Aceite de oliva
  • 200 gr de salsa de tomate
  • 1 vaso de vino tinto
  • Sazonador
  • Sal y pimienta
  • Agua

Preparación

  1. En una olla añade cuatro cucharadas de aceite de oliva y calienta a fuego medio. Cuando esté lo suficientemente caliente añade la cebolla y sofríe. Posteriormente, añade la zanahoria pica y el apio y mezcla muy bien.
  2. Deja calentar por unos minutos hasta que se cocinen.
  3. Mientras tanto, en una olla aparte, coloca dos tazas de agua y deja calentar, cuando suelte en hervor añade un cubo de sazonador y deja que se diluya.
  4. Cuando el sofrito de verduras esté listo, añade la carne y revuelve muy bien. Salpimienta al gusto y deja dorar ligeramente.
  5. Cuando la carne haya cambiado de color, añade el vino tinto y sube de temperatura a fuego alto hasta que el vino se consuma. Añade a la preparación de agua con sazonador y mezcla.
  6. Finalmente añade la salsa de tomate, revuelve, tapa y deja cocinar a fuego bajo hasta que espese. Dependiendo del gusto, puedes añadir algunas especias como orégano o comino.