Cine

¿Al cine con tu pareja? Tiktoker recomienda qué tamaño de palomitas es el que te conviene comprar

¿Cuáles te conviene más comprar? Un tiktoker decidió hacer la prueba de pesar cada uno de los tamaños de este alimento clásico del cine
martes, 14 de febrero de 2023 · 13:41

Febrero inició con la noticia de que debido al aniversario de Titanic, una de las películas de drama y amor más famosas en la historia del cine, que sí o sí dan ganas de verla sobre todo con nuestra pareja, para debatir si Jack Dawson cabía o no en la puerta que sostuvo a Rose por horas hasta que llegaron los rescatistas a buscar sobrevivientes después de la helada catástrofe.

Por esa razón es que hoy, por ser 14 de febrero y aún después, no descartamos que las parejas vayan al cine, pero no sólo ellas, también los que nos movemos "de a solapa", es decir, en solitario, porque ir al cine es una de las experiencias más gratificantes que puede existir y por esa razón cuando se hace, merece la pena hacerlo como se debe, es decir: Con palomitas. 

Pero ¿Crees que salen caras las palomitas de cine? Puede ser, por el valor agregado de comprarlas ahí en el establecimiento comercial, pero ¿Cuáles te conviene más comprar? La verdad es que un tiktoker decidió hacer la prueba de pesar cada uno de los tamaños de este alimento clásico del cine para decirnos la respuesta de esta última pregunta, que seguro más de uno nos hemos hecho en silencio y mentalmente. 

1. Palomitas chicas

Una vez comprados todos los tamaños de palomitas en el cine de la preferencia de este tiktoker, comenzó a pesar cada uno de los empaques, así como el contenido de estos y en el caso de las palomitas chicas, encontró que las palomitas chicas pesan 54 gramos, menos 15 gramos del peso de la caja, obtienes un valor neto de producto de 39 gramos. (El kilo de palomitas sería de  mil 282 pesos)

2. Palomitas medianas

Las palomitas medianas, según describe Luis pesan un total de 99 gramos, menos 20 gramos del empaque, te quedan 79 gramos de las palomitas, lo que significaría que el kilo de estas sería de 696 pesos. 

Las que más conviene comprar son las palomitas grandes. Foto: Pexels

3.Palomitas grandes

Por 69 pesos, lo que te dan de palomitas grandes sin contar el peso del empaque serían: 119 gramos, lo que las dejaría a $355 pesos el kilo.

4. Palomitas jumbo

Las palomitas jumbo con todo y empaque cuestan 65 pesos, pero lo que te venden sin considerar el empaque son 182 gramos de palomitas, lo que significa que el kilo costaría en 357 pesos.

5. Palomitas para llevar

Las palomitas para llevar valen $75 pesos, por el contenido de 207 gramos de palomitas sin considerar los 55g del empaque.

¿Qué palomitas conviene más comprar en el cine?

Después de todo esto, Luis concluye, que el mejor tamaño por el que puedes invertir tu dinero a la hora de comprar producto, son las palomitas grandes.