Comida mexicana

Romeritos, hígado encebollado y chongos zamoranos, dentro de los peores platillos del mundo

TasteAtlas abrió su publicación con la pregunta ¿Cuál es el peor platillo que hayas probado alguna vez?
lunes, 13 de febrero de 2023 · 15:50

Una de las grandes características de la gastronomía mexicana es su versatilidad y mucho de eso se descubre gracias a la experimentación de ingredientes y recetas ya existentes. Sin embargo, así como existen grandiosos platillos, hay otros, que muchos consideran un error o los peores del mundo, como fueron nombrados recientemente los romeritos, hígado encebollado y los chongos zamoranos.

Y es que de acuerdo con TasteAtlas, una guía experimental de viaje, que ha ganado cierta credibilidad en los últimos años, estos tres platillos merecían estar en el ranking de los peores platillos del mundo, según una encuesta realizada a diversos conocedores, expertos en gastronomíacríticos profesionales y viajeros que deciden qué es lo mejor o peor del mundo en cuando a diferentes zonas de distintos países. 

En la lista aparecen los 50 peores platillos del mundo, según TasteAtlas, entre los que están los chongos zamoranos, el hígado encebollado y los romeritos, que por cierto fueron los que más debate causaron en redes, pues mientras hay usuarios que los defienden, existen otros que apoyan su aparición en la lista. 

¿Qué otros platillos del mundo están dentro de la lista de "peores platillos", según TasteAtlas?

Las redes sociales de TasteAtlas abrieron la publicación con la pregunta ¿Cuál es el peor platillo que hayas probado alguna vez? a lo que algunos de sus más de 100 mil seguidores comentarios respondieron conformes o inconformes sobre los 50 nombres de platillos que ahí aparecen, entre los que se encuentran los platillos mexicanos y la sopa de caracol de Honduras, el tocino cubierto de chocolate de Estados Unidos, la Morcilla patatera española y hasta la Trippa alla Romana de Italia.  

Los romeritos son un platillo típico de Semana Santa y Año Nuevo en México y constan de quelites milperos bañados en mole y acompañados con papas y/o camarones. El hígado encebollado, generalmente se trata de esta parte de la res, que se cocina sofriendo la carne con cebolla y finalmente los chongos zamoranos son cuajo de leche parecido al queso endulzados con piloncillo y/o azúcar. 

Se hacen con cuajo de leche parecido al queso endulzados con piloncillo y/o azúcar. Foto: Citli Toribio

La publicación se hizo el pasado 3 de febrero y algunos calificaron la clasificación, como "Irresponsable, irrespetuosa y una estupidez", mientras que otros comentaron "No dejes que la opinión de otros interfiera con las ganas que tienes de probar otras cosas en el mundo".